La Unión | DEPORTES

Luis Zubeldía anunció su salida de Lanús al final del torneo

fin de ciclo. El DT confirmó que no seguirá al frente del equipo después de las dos fechas que restan por jugar. "Si me vuelven a necesitar, ahí estaré", dijo.

Luis Zubeldía le puso fin a su segundo ciclo en el Granate

Luis Zubeldía le puso fin a su segundo ciclo en el Granate.

Un rumor a voces recorría las calles de Lanús en los últimos días. Hoy se confirmó: Luis Zubeldía anunció en una conferencia de prensa express que dejará de ser el director técnico del Granate una vez que finalice el campeonato.

El entrenador y su cuerpo técnico acordaron con la dirigencia del Granate no renovar el vínculo para el 2022 y tras anunciarlo para el plantel, el DT lo comunicó a los medios. "Estamos súper agradecidos de estos tres años y medio, han sido hermosos por donde se los mire. Recuerdo la primera charla con el plantel en la situación en la que estábamos y cuanta energía había que darle a la institución para poder estar donde nos merecemos todos los que integramos el mundo Lanús", señaló. "Me parece que éste era el momento oportuno para anunciar nuestra salida y porque creemos que el club se merece andar por el camino de la prolijidad", agregó.

Además, se mostró abierto a regresar a la institución cada vez que lo precisen: "Como dije en 2018, cuando me necesiten si es que me vuelven a necesitar, ahí estaré para ser uno más, para ayudar en lo que haga falta porque tengo claro que a la casa de uno nunca se le da la espalda".

Luego, dedicó la mayor parte de la conferencia de prensa para agradecer. "Decirles a los hinchas que su apoyo ha sido muy positivo en todo este tiempo, agradecerles a todos aquellos que trabajan desde el anonimato en cada área, al plantel que ha crecido mucho en estos tres años y medio, que se ha renovado y que hoy podemos decir que esta en pleno crecimiento y sin dudas va a seguir creciendo en adelante", indicó.

"Quiero agradecer también a la familia de cada integrante del club y en lo particular a mi esposa por bancarme en este tiempo, en esta locura de vivir de manera intensa el proyecto Lanús, y a los familiares de cada actor principal del plantel que sabemos bien que siempre están ahí para apoyar", resaltó.

Como dije en 2018, cuando me necesiten si es que me vuelven a necesitar, ahí estaré para ser uno más, para ayudar en lo que haga falta porque tengo claro que a la casa de uno nunca se le da la espalda.

Zubeldía también hizo foco en la dirigencia, sobre quienes destacó que "se han portado muy bien y hemos trabajado en conjunto muy firmes para que el club esté cada vez mejor". "El hecho de no prolongar tiene que ver con que sabemos que se vienen tiempos mejores que, si bien hemos estado compitiendo y en los planos internacionales inclusive llegando a una final de Sudamericana hace un año, sabemos que aquel grupo de trabajo que agarre este plantel los va a potenciar aún más", destacó.

Respecto al cierre de temporada, en el que Lanús jugará ante Rosario Central y Defensa y Justicia, el DT culminó: "Apuntamos a tratar de dejar a Lanús lo más arriba posible en estas dos fechas, y cumplir el objetivo de entrar a una copa internacional que no es poco. Queremos un cierre destacado a este segundo ciclo de este cuerpo técnico".

En los números, este semestre lo tuvo como protagonista durante todo el campeonato. Si bien hoy marcha séptimo, supo ser líder pero fue perdiendo lugar con el correr de las fechas y perdiendo algo de la regularidad que lo caracterizaba. Junto con River es el equipo más goleador del torneo (41 tantos) y tiene a los dos goleadores del certamen: Sand y López. Como contrapartida, también es uno de los elencos que más tantos recibió (39), solo superado por Atlético Tucumán que marcha anteúltimo. Al momento, sumó 10 victorias, 6 empates y 7 derrotas, acumulando un total de 36 puntos.

Temas Relacionados
Ver más: