La Unión | LOMAS

Plantan especies nativas en el boulevard de la avenida Yrigoyen

Medio Ambiente. El Municipio está desplegando tareas de forestación y limpieza para embellecer el paisaje y disminuir la contaminación.

Además de embellecer el paisaje de una ciudad, los árboles y plantas aportan beneficios para el ambiente como la purificación del aire y la disminución de la contaminación. A lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, el Municipio está desplegando tareas de forestación y limpieza.

"Continuamos trabajando en el boulevard de la avenida Yrigoyen mediante la creación de un biocorredor de mariposas y colibríes realizado con flora nativa. Estas plantas son la base del ecosistema local, brindan refugio, alimento a la fauna, atraen gran cantidad de polinizadores y son grandes aliadas contra el cambio climático", señalaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

Las cuadrillas trabajan por tramos en los que limpian los canteros, veredas, cordones y postes. Luego, junto a la Dirección de Paisajismo, plantan las especies nativas. Actualmente, las tareas se están llevando a cabo en la zona de Turdera. "Es una iniciativa que se desarrolla en una longitud que supera los 6 mil metros lineales", destacaron.

Las tareas son un complemento a las obras de repavimentación en hormigón que se realizaron este año para generar un tránsito seguro y fluido en una avenida que abarca a distintos barrios de Lomas y conecta con ciudades aledañas como Lanús y Almirante Brown.

Mientras que la siembra de especies autóctonas que son hospedadoras de mariposas y colibríes también se realiza en espacios públicos e instituciones de distintos barrios. El Plan de Forestación es una de las acciones del Programa Eco Lomas para avanzar hacia una Lomas de Zamora más verde.