La Unión | LOMAS

Crearon un jardín de mariposas en el Hogar Fátima Catán

Fiorito. Lo encaró el Municipio de Lomas con el objetivo de atraer fauna nativa y representar una metáfora de transformación hacia la libertad. 

Plantaron especies autóctonas en el exterior del hogar

Plantaron especies autóctonas en el exterior del hogar.

A través de una jornada de forestación de plantas nativas, en el Hogar de Protección Integral Fátima Catán se creó un jardín de mariposas para atraer fauna nativa y representar una metáfora de transformación hacia la libertad.

"Realizamos un jardín de biodiversidad mediante un trabajando articulado con la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad. La incorporación de especies nativas brindan la posibilidad de acercar mariposas, colibríes, orugas y polinizadores", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio.

Autoridades de las dos áreas participaron del encuentro en el espacio de Fiorito, donde plantaron especies autóctonas que son hospedadoras de mariposas y colibríes. "Es una forma de recordar a las víctimas de femicidios y a la vez simbolizar la importancia de una vida libre y sin violencias. Creemos que tanto la lucha por la defensa de la vida y los derechos de las mujeres como el cuidado del medio ambiente van de la mano, ya que si queremos un mundo más justo también debemos preservarlo", destacaron desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad.

En el Hogar Fátima Catán se brinda asistencia, orientación y resguardo a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia mediante un grupo de profesionales como psicólogas, abogadas, trabajadores sociales y operadores. También hacen un seguimiento ambulatorio con los diferentes dispositivos que funcionan en el espacio.

Una las actividades para conmemorar el sexto aniversario de Ni Una Menos fue la creación del "Jardín de las Mariposas Vivas y Libres" en la Plaza Steinberg, de Lomas Centro, con el objetivo de concientizar sobre la problemática de la violencia por razones de género. Allí se plantaron especies autóctonas con la presencia de funcionarias locales.

Temas Relacionados