La Unión | LOMAS

Crearon el Jardín de las Mariposas Vivas y Libres en la Plaza Steinberg

Ni Una Menos. Plantaron especies autóctonas, hospedadoras de mariposas y colibríes, para recordar a las víctimas de femicidios y para concientizar sobre la violencia.

En la Plaza Steinberg de Lomas Centro se creó el "Jardín de las Mariposas Vivas y Libres", un espacio para concientizar sobre la problemática de la violencia por razones de género.

La jornada de forestación en la plaza ubicada entre las calles Cerrito y Balcarce fue impulsada por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio junto a la Secretaría de Medio Ambiente. Allí, se plantaron especies autóctonas que son hospedadoras de mariposas y colibríes.

"Generamos un espacio de flora autóctona para recordar a las víctimas de femicidios y como símbolo de una vida libre y sin violencias. Creemos que tanto la lucha por la defensa de la vida y los derechos de las mujeres como el cuidado del medio ambiente van de la mano, ya que si queremos un mundo más justo también debemos preservarlo", expresó Tamara Gómez, secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad. 

El encuentro también contó con la presencia de la directora de Promoción de los Derechos Sociales de las Mujeres, Nadia Amidani; la directora de Forestación y Paisajismo, Liliana Santarelli; y las concejalas Fabiana Alfaya y Eva Limone.

Para conmemorar el sexto aniversario de Ni Una Menos, desde el Municipio realizaron diferentes actividades como intervenciones en las terminales de colectivos, capacitaciones destinadas a choferes y choferas, la inauguración de un banco rojo en la Plaza Mariano Moreno de Santa Marta y la presentación de la obra "Punto Final" de la compañía teatral Sulfata.