La Sulfata estrena "Punto Final", sobre la violencia de género

recomendado. Con autoría y dirección de Gabriel Faya, se podrá ver este jueves en formato virtual esta puesta que ayuda a visibilizar la problemática.  

La compañía de teatro La Sulfata estrena "Punto Final", en el marco del Aniversario del primer encuentro contra de la Violencia machista y los femicidios y junto a la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Lomas de Zamora. 

La presentación de la Obra "Punto Final", que busca visibilizar mediante el arte escénico los diferentes tipos de violencias por razones de género, será este jueves a las 21 a través del canal de YouTube de Cultura Lomas. Previamente, a las 14.30, habrá un zoom con los gestores de la obra. 

La obra tiene dramaturgia y dirección de Gabriel Faya y elenco lo completan Stella Balmaceda, Iván Núñez y Yesica Cordero.

En la puesta, Lucas cree tener el control absoluto sobre Paula, su pareja a quien somete a maltratos físicos y psicológicos. Bajo enorme manipulación y amenazas, Paula no encuentra manera de romper el silencio y buscar una salida. 

Pero cuando María, su madre, comienza a percibir lo que sucede, no se detendrá hasta ayudarla a poner punto final a la situación antes que sea tarde.

"La temática de la obra ayuda a tomar conciencia de la problemática de género desde las artes escénicas. Para nosotros es un desafío, porque no somos solo un grupo de humor y la gente nos conoce más por ese lado", le cuenta Gabriel Faya a La Unión. 

"Punto Final" es una obra que busca visibilizar mediante el arte escénico, los diferentes tipos de violencia, muchas veces encubierta, que puede recibir la mujer por parte de su pareja. La importancia de brindar ayuda y acompañar a las personas que están siendo víctimas de violencia de género y no olvidar que el silencio nunca debe ser considerado una solución.

 "Me basé en vivencias de mujeres muy cercanas y de cosas que escuché y que están muy naturalizadas, como la manipulación. Queremos visibilizar ese tipo de violencia psicológica. El título de la obra tiene que ver con ese punto final a una relación", explica el director. 

La Sulfata viene de cumplir una década de vida en la escena de la región y el festejo presencial quedará para cuando las situaciones sanitarias estén dadas.  "Lo celebramos en nuestro programa de radio, contando anécdotas. Cuando se pueda vamos a hacer una función en el Teatro Maipú de Banfield", cierra Gabriel. 

Temas Relacionados