Avenida Yrigoyen: avanzan las obras en tramos de distintos barrios
Junto a Nación. El Municipio está haciendo múltiples arreglos sobre esta avenida clave para la circulación de vehículos y colectivos.
Por la circulación constante de vehículos, hay avenidas y calles que necesitan arreglos. Es por eso que el Municipio avanza con las obras de repavimentación para generar un tránsito seguro y fluido.
Las acciones principales se están desarrollando a lo largo de toda la extensión de Yrigoyen, desde Segurola hasta Uriarte. En las últimas semanas hubo reparaciones en hormigón en pleno centro de la ciudad, a la altura de las calles Castelli, Loria, Laprida, Boedo, Sáenz, Oliden y Mitre.
También realizaron trabajos en Banfield Oeste sobre Aráoz, Godoy Cruz y Uriarte; en Temperley Oeste, abarcando Pichincha, Soler y 25 de Mayo; y en Turdera, sobre Argentina Argentina y Santa María. A su vez, en la zona Oeste de Temperley construyeron bocacalles con concreto asfáltico en los cruces con Pringles, Guido Spano, Liniers y Mariño.
"Es un programa planificado y sostenido en el tiempo que, en este año 2021, nos permite en conjunto con Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación estar ejecutando más de 23 kilómetros de repavimentación. Buscamos un tránsito dinámico, ágil y ordenado, y seguimos poniendo en valor el tiempo cotidiano de cada vecino y vecina", señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas, Emiliano Piergiovanni, quien estuvo supervisando las tareas en varios puntos.
Por su parte, el área está desplegando obras de repavimentación con carpeta asfáltica que implican el retiro del asfalto y su posterior reconstrucción. Ya se llevaron adelante arreglos en un tramo de más de 2 mil metros de extensión que va desde Antártida Argentina hasta Garibaldi.
Además de circular a diario miles de vehículos, por Yrigoyen pasan distintas líneas de colectivos. Se trata de una avenida que conecta con distintos barrios y otra ciudades. "Aunque ahora esté un poco cortado el tránsito, sobre todo en el centro de Lomas, son obras necesarias y que van a traer facilidades para las personas que andamos siempre por la zona", destacó Ezequiel Pereda, vecino de Lomas.
Alsina, Colombres, Larroque, Vieytes, Fonrouge y Seguí son las otras avenidas y calles principales que están incluidas dentro del plan de obras.