La Unión | LOMAS

Repavimentaron 31 cuadras para mejorar el tránsito en Lomas

Junto a Nación. Durante las últimas semanas, el Municipio finalizó los trabajos sobre calles estratégicas como Fonrouge, Larroque, Sáenz y Vieytes. 

Para seguir mejorando el tránsito vehicular y la conexión entre distintos barrios, el Municipio avanza con la repavimentación de avenidas y calles principales. 

Durante las últimas semanas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó los trabajos en 31 cuadras con carpeta asfáltica. En Lomas Centro ya están listas las siete cuadras de Sáenz, entre Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, y de Manuel Castro a Carlos Croce. Lo mismo ocurrió sobre Fonrouge, desde Alsina hasta Cerrito, abarcando también 700 metros.

Mientras las acciones en Banfield Oeste abarcaron un tramo de más de 1.000 metros de Larroque, desde Manuel Castro hasta Payró. Como complemento hubo señalización de sendas peatonales para reforzar la seguridad. Además, se reconstruyeron siete cuadras de Vieytes, entre Santa Fe y Tucumán.

"En Larroque siempre hay mucho tránsito, especialmente en las calles previas hasta llegar a Yrigoyen, por eso es importante que hagan trabajos para tener una circulación fluida", destacó Esteban Lama, vecino de Banfield.

Las tareas forman parte del plan "Redes Conexas para el fortalecimiento de la Red Troncal", que es financiado por Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y contempla la repavimentación con obras de hormigón y carpeta asfáltica a lo largo de más de 27 kilómetros de extensión.

Frías, Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Pedernera, Rincón, Saavedra, Azara, Alvear y Piaggio fueron algunas de las avenidas y calles estratégicas repavimentadas entre 2019 y 2020.

Temas Relacionados