La Unión | LOMAS

Remodelan más plazas y parques en distintos barrios de Lomas

Desde el Municipio. La puesta en valor incluye veredas, juegos, senderos y áreas de descanso. Próximamente habrá nuevas inauguraciones.

Son proyectos con una visión moderna ecológica e integradora

Son proyectos con una visión moderna, ecológica e integradora.

La remodelación de plazas y parques es una iniciativa que lleva a cabo el Municipio para que las familias disfruten de actividades recreativas al aire libre en distintos barrios.

"Estamos avanzando para inaugurar próximamente las obras en las plazas Lagomarsino, Melo y Lugano, Sargento Cabral y Néstor Kirchner, donde realizamos una puesta en valor con veredas nuevas, juegos, senderos e iluminación. Son proyectos que tienen una visión moderna, ecológica e integradora", expresó el titular del Imptce, Fernando Giordano.

En la Plaza Lagomarsino, de Lomas Oeste, las cuadrillas instalaron 9 juegos recreativos y 4 de vanguardia para los chicos, 10 juegos de salud para hacer actividad física y zonas de descanso con 7 pérgolas de madera con suelo permeable de canto rodado y 16 bancos de quebracho.

Tras la reconstrucción de las veredas de hormigón con lajas, se están terminando de reparar los senderos internos y luego realizarán tareas de forestación. Mientras que en los alrededores se instaló un sistema de iluminación con luces LED. Desde 2018, la plaza ubicada entre las calles Portela y Chopin lleva el nombre de Dr. Américo Lagomarsino en reconocimiento al médico que dejó una huella imborrable en el barrio Laprida.

"Tanto en la Lagomarsino como en la Plaza Libertad de Lomas Oeste vamos a incorporar un canil con juegos para las mascotas. Lo que siempre nos pide Martín Insaurralde es trabajar con una visión superadora y escuchar los pedidos de la comunidad, por eso a cada plaza que hacemos le agregamos nuevas ideas y sugerencias de los vecinos y vecinas", destacó Giordano.

En la Plaza Sargento Cabral, ubicada en Centenario, también están muy avanzados los trabajos. Además de arreglar veredas y senderos, se colocaron 9 juegos recreativos, 6 de salud y 4 de vanguardia. A su vez sumarán 4 pérgolas de madera con mesas y asientos, y 16 bancos de quebracho.

Mientras que en la plaza del barrio Néstor Kirchner, en Santa Catalina, incorporaron 7 juegos recreativos, 6 de salud, 2 pérgolas de metal con asientos, 8 bancos de quebracho, piso antigolpes y un sendero perimetral. 

En Melo y Lugano, a una cuadra de la cancha de Banfield, hay una plaza en la que hicieron veredas de hormigón y repararon los canteros. Allí sumarán 9 juegos recreativos, 6 de salud, 2 pérgolas de madera con mesas y 8 bancos de quebracho.

La semana pasada inauguraron la nueva plaza del Parque de Llavallol que tiene diferentes zonas recreativas, deportivas y de descanso. Los otros proyectos finalizados son la Plaza Joaco del Parque de Lomas, la Plaza Martel de Banfield y la Plaza Colón de Temperley.

Temas Relacionados