La Unión | LOMAS

Finalizó la remodelación de la Plaza Colón de Temperley

Mitre y Álzaga. El Municipio desplegó una obra para incorporar más de 20 juegos, un sector deportivo y áreas de descanso.

Insaurralde recorrió los trabajos y charló con los vecinos

Insaurralde recorrió los trabajos y charló con los vecinos.

En la Plaza Colón de Temperley Este, el Municipio desplegó una moderna obra de remodelación para incorporar nuevos juegos y sectores de esparcimiento. Los vecinos y vecinas ya disfrutan de diferentes actividades.

"Se reformó este hermoso lugar a través del trabajo en equipo y de mejoras llevadas adelante por titulares del Programa Potenciar Trabajo. Es un espacio ideal para disfrutar en familia, con amigos y amigas", señaló el jefe de la Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien estuvo recorriendo los trabajos y charlando con los vecinos del barrio.

En el espacio de 13.500 metros cuadrados ubicado entre las calles Mitre y Álzaga colocaron 14 juegos de salud para que las personas hagan actividad física, 12 destinados a los más chicos y 3 de vanguardia que brindan múltiples posibilidades de juego. También crearon un sector deportivo con canchas de tejo, fútbol tenis, básquet y una mesa de ping pong.

Además, las cuadrillas construyeron nuevas veredas con hormigón, pusieron 8 pérgolas de madera con mesas y suelo de canto rodado, y luego sumarán 16 bancos de quebracho y un sistema de riego por aspersión. "Es una felicidad compartir momentos con los vecinos y vecinas, ver cómo crecen y se materializan sueños colectivos. Agradezco a los placeros y placeras que sostienen el cuidado y el mantenimiento con mucha dedicación y compromiso", destacó Insaurralde.

De la recorrida también participaron el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; el titular del Imptce, Fernando Giordano; el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; el delegado de Temperley Este, Damián Salgado; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

"Los vecinos están muy contentos porque hace tiempo venían pidiendo obras para la plaza. La renovación tanto de los juegos como las veredas era necesaria ya que mucha gente viene a hacer actividad física", expresó Salgado, quien agregó: "Tenemos dos placeros que vienen a la mañana y uno a la tarde para encargarse de cuidar el lugar".

Las obras se encuentran enmarcadas dentro del Programa Potenciar y están a cargo de personas que reciben una compensación económica por su trabajo. Las tareas se complementaron con la forestación de diferentes especies nativas.

MÁS PROYECTOS

Para que los vecinos disfruten de actividades recreativas en espacios amigables con el medio ambiente, el Municipio avanza con la construcción de más plazas modernas y ecológicas en distintos barrios. 

Tras la inauguración de la Plaza Joaco en el Parque de Lomas, la Plaza Martel en Banfield Este y la Plaza Colón de Temperley, actualmente hay siete proyectos en marcha. "Todas las remodelaciones tienen una mirada ecológica porque se utilizan diferentes materiales reciclados. También estamos incorporando una importante cantidad de juegos de salud, recreativos y de vanguardia que se instalan sobre un piso de caucho antigolpes para brindar más protección", expresó el vicepresidente Ejecutivo del Imptce, Fernando Giordano.

Las obras se están llevando a cabo en las plazas República Argentina (San José), Lagomarsino (Lomas Oeste), Sargento Cabral (Centenario), Caaguazú y El Hornero (San José), Néstor Kirchner (Santa Catalina), Diego Maradona (Fiorito) y en el Parque de Llavallol. 

Y próximamente arrancarán los trabajos en Plaza Las Américas (Santa Catalina), Plaza Tucci (Banfield Este) y en el Parque de Albertina.

Temas Relacionados