La Unión | LOMAS

Buscaba a sus amigos de primaria y ya hay fecha de reencuentro

Emotivo. Se trata de un vecino que se propuso encontrar a sus compañeros de primaria de la Escuela N°10, de Banfield. Se contactó con 15, y se reunirán en menos de dos semanas.

Fotografía de 2° grado turno tarde del año 1968

Fotografía de 2° grado turno tarde del año 1968.

Tras una ardua búsqueda de sus compañeros y compañeras de primaria de la Escuela N°10 de Banfield, por fin, tendrán un reencuentro después de más de 50 años.

En septiembre, un vecino de Banfield, de 60 años, viralizó dos fotografías de su curso de 1967 y 1968, luego de haber encontrado de casualidad a una excompañera en Linkedin. Se trata de Ángel Alejandro Celeiro, quien al percatarse de que era su amiga Ana María Ingolotti, fueron a tomarse un café y entre tantos recuerdos, decidieron buscar al resto.

En diálogo con La Unión, Celeiro contó sobre la "alegría inmensa" que representa haber hallado a 15 de sus amistades tras tanto tiempo. "Gracias a las fotos publicadas, aunque parezca mentira, muchos hijos reconocieron a sus padres", explicó el hombre.

"Si bien la mayoría sigue viviendo en zona Sur, hay algunos que están en el interior del país, que nos pudimos contactar igual", agregó. 

En tanto, a partir del primer contacto, ya quedaron en una fecha para el reencuentro: será la noche del próximo martes 7 de diciembre , en el Centro Cultural Conurbania. Eligieron ese espacio porque, justamente, queda a dos cuadras de la Escuela ex Julio Argentino Roca, hoy Julio Cortázar.

No obstante, Celeiro marcó que la nueva directora de la escuela les prometió una lista de esa promoción. "El único tema es que en ese momento no había documento, sino número de cédula. Se va a complicar, pero de a poco vamos llegando a más", celebró.

"Son muchos años, son 50. Es muchísimo", planteó. En tanto, por ahora queda aguardar a la reunión.

¿Los conocés?

Se trata de la promoción que cursó 1er grado en 1967, y 2do grado en 1968. Deben tener entre 60 y 61 años. 

Si los conocés se pueden contactar a través de este grupo de Facebook (link) o al siguiente correo electrónico: aacvpg@yahoo.es . 

Temas Relacionados