La Unión | historias lomenses

La historia del hombre que busca a sus compañeros de la Escuela N°10

¿los conocés?. Un vecino lomense emprendió la búsqueda para llegar a sus amistades de primaria del año 1967, y así poder reencontrarse en una reunión en diciembre. 

Fotografía de 1° grado turno tarde del año 1967

Fotografía de 1° grado turno tarde del año 1967.

Un vecino de Banfield, de 60 años, busca reencontrarse con sus compañeros y compañeras de 1° grado de la Escuela N°10: su objetivo es hacer una gran reunión en diciembre.

Se trata de Ángel Alejandro Celeiro, quien contó a La Unión cómo emprendió la idea. La historia comenzó hace tres semanas cuando una mujer le mandó un mensaje a través de la plataforma Linkedin preguntándole si es era quien creía, es que, Ángel tenía su nombre escrito en gallego, lo que le daba lugar a la duda.

"Le dije que sí, y que su apellido me sonaba, pero no conocía ninguna Ariana y me dijo que era ella, Ana María, y que su otro nombre era un seudónimo porque ella escribe", explicó sobre su primer contacto con Ana María Ingolotti.

Días después ambos fueron al encuentro y se tomaron un café en Banfield para ponerse al día. Ellos iban juntos a la Escuela Primaria N°10 ex Julio Argentino Roca, hoy Julio Cortázar. Eran compañeros de 1° grado del turno tarde del año 1967, y esa tarde decidieron buscar al resto.

"A raíz de esto empezamos a contactarnos por Facebook, aún aguardamos respuesta de algunos, pero ya encontramos a cinco", indicó Ángel, quien este lunes publicó en varios grupos la búsqueda que emprendió y que rápidamente se fue viralizando.

"Tenemos que tener todos entre 60 y 61 años", precisó. Cada uno hizo su camino, por ejemplo él se recibió de contador en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), mientras que Ana María se dedicó a la docencia y al mundo de las letras.

"Es una sorpresa grata que te contesten. Se volvió una movida que no lo puedo creer. Una grata sorpresa. Espero que podamos encontrar a todos", concluyó, a la vez que marcó que la idea de ellos es reunirse en diciembre todos juntos.

Si los conocés se pueden contactar a través de este grupo de Facebook (link) o al siguiente correo electrónico: aacvpg@yahoo.es . 

Temas Relacionados