Nicolás Lapine presenta el próximo sábado en El Gutiérrez Casa Taller de Banfield su reciente segundo disco "Lo que tenga que durar el mundo" y también hará un repaso por otras composiciones de autoría propia y ajena.
En esta presentación, el músico de Temperley estará solamente acompañando de su guitarra, en una propuesta íntima.
"Es un formato solista con guitarra y voz. Es una forma de estar más conectado conmigo mismo, con versiones más crudas y despojadas de las canciones. Es lo más cercano al germen de cómo nace la canción", le cuenta Nicolás a La Unión.
El músico se alternará entre las guitarras criolla, acústica y eléctrica para acompañarse, que le darán distintos matices al repertorio.
"Las tres guitarras me dan un abanico tímbrico. La eléctrica la empecé a agarrar hace poco y la uso para los temas que fueron creados como más rockeros", explica.
Lapine propone un lanzamiento audiovisual con su compañera Sol Carta en proyecciones y dibujo digital en vivo y textos de Sebastian Medina.
Además de las canciones de "Lo que tenga que durar el mundo", también se escucharán temas se su álbum anterior, un par de estrenos y algunos covers.
Lapine propone un lanzamiento audiovisual con su compañera Sol Carta en proyecciones y dibujo digital en vivo y textos de Sebastian Medina.
"Se trata de un relato audiovisual y de literaria. Sol va a estar haciendo unos dibujos digitales al mismo tiempo y se van a proyectar sobre el escenario. También voy a mechar con intervenciones de poesías y relatos de Sebastián Medina, que era cellista de Curepas", adelanta.
Nicolás Lapine es cantante, compositor, guitarrista y trompetista que mostró su talento en solitarios, con distintas bandas y colaborando con otros músicos.
En plan solista, el año pasado lanzó "Sol y sombra", su primer disco con sus propias canciones. Este material fue lanzado en las plataformas digitales y en formato físico en un formato de libro.
Entre otras aventuras, fue parte de Curepas, El Portón y La Roscada, entre otros grupos, y también colaboró con un sinnúmero de artistas de la región.