La Escuela N° 85 homenajeó al profesor de música que falleció de Covid
Un día especial. Carlos de Leonardis, reconocido como Charly de Leo murió en mayo y hoy se inauguró una placa para recordar su trabajo como docente en la educación pública.
Una mañana plagada de emoción se vivió este viernes en la Escuela Secundaria N° 85 de Lomas cuando se dio a conocer una placa que recordará para siempre su paso como docente en la educación pública del profesor de música Carlos de Leonardis, quien falleció en mayo de este año, víctima de Covid.
La placa que lleva el nombre del docente fue instalada en el aula de música donde brindaba sus clases justo hoy en el Día del Profesor: "Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento, la verdad que no me lo esperaba, pero es muy meritorio por todo el esfuerzo y empeño que puso mi marido para que esta escuela tenga la orientación en música", dijo Sandra González, la esposa del músico reconocido en Lomas como Charly de Leo.
El músico fue el propulsor junto a sus alumnos y los establecimientos para que en el Partido de Lomas de Zamora haya tres Escuelas con "orientación música": la 85, la 8 y la 63.
"Él amaba sus alumnos y sus escuelas era un hombre muy comprometido, sigo aún recibiendo mensajitos de sus exalumnos que lo amaban y de sus pares que tanto lo querían por su dedicación en su trabajo como docente", resaltó Sandra tras el sentido homenaje en el establecimiento educativo ubicado en la calle El Zorzal 2779, Lomas.
El músico fue el propulsor junto a sus alumnos y los establecimientos para que en el Partido de Lomas de Zamora haya tres Escuelas con "orientación música": la 85, la 8 y la 63.
A través de sus clases de música incentivo a muchos de sus alumnos que participen de las muestras anuales y distritales.
"Siempre quería que sus alumnos conozcan y tengan un acercamiento hacia un instrumento de música, siempre intentó despertar en alguno de ellos el amor hacia la música", detalló la viuda que estuvo en la escuela junto a su hijo Facundo Leonardis.
Charly de Leo se desempeñó en varias escuelas secundarias de Lomas: las números 85, 13, 15, 8, 77, 63-, la Técnica de Llavallol y dictaba clases en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield.
Siempre quería que sus alumnos conozcan y tengan un acercamiento hacia un instrumento de música, siempre intentó despertar en alguno de ellos el amor hacia la música.
"Él fue un hombre enorme con una sencillez única, bueno, leal, honesto dedicado a todo lo que emprendía", recordó Sandra que vivió junto a Charly por 30 años.
Los familiares y amigos del músico, compositor y docente esperan que el gesto de la escuela N° 85 se replique en otros espacios donde la música se escuchó gracias a Charly.
"Pido a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y del Partido de Lomas de Zamora, a los establecimientos que cuentan actualmente con la orientación en música gracias a los proyectos aprobados que alguno de ellos pueda ponerle el nombre de mi marido a la Escuela", solicitó Sandra.