La Unión | LOMAS

Al menos 30 demorados tras la final de Tigre-Barracas Central

ayer. Sin embargo, desde la Policía de Lomas apuntaron que fue una noche "sin sobresaltos". El operativo involucró a mas de 1.500 efectivos.

Tigre le ganó 1 a 0 a Barracas Central

Tigre le ganó 1 a 0 a Barracas Central.

Al menos 30 hinchas fueron demorados anoche en el marco de la final que se jugó en la cancha de Banfield: fue Club Atlético Tigre quien se llevó el ascenso a Primera Nacional tras la derrota del Club Atlético Barracas Central.

El operativo de seguridad desplegado este lunes feriado en los alrededores del Estadio Florencio Sola, o más conocido como el "Lencho" Sola, fue notable. Contó con la participación de más de 1.500 efectivos policiales.

En dialogo con La Unión, fuentes policiales valoraron de "impecable" la organización a pesar de que hubo treinta hinchas demorados por admisión y ley 23.184, enmarcada en el Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos.

No obstante, destacaron que fue una noche "sin sobresaltos", salvo la efervescencia de los fanáticos de Tigre que se llevaron la victoria. "No hubo incidentes ni afuera ni adentro del estadio. El operativo se llegó con normalidad y finalizó de la misma manera", planteó el Subcomisario  y titular de Comisaría 2da de Banfield, LuisAlberto Zarza, a este medio.

El operativo de seguridad se desplegó entre las 14 y las 24, a los fines de mantener seguros a las y los vecinos aledaños, aunque el partido haya sido recién a las 21:10.

Asimismo, se implementaron varios vallados de cacheo, es que, hubo hinchada de ambos equipos. En tanto, la hinchada de Tigre ingresó por la calle Gallo, desde la avenida Adolfo Alsina, mientras que la hinchada de Barracas Central por Granaderos desde Malabia. 

Tambiénhubo cortes de calle 200 metros a la redonda, con la excepción de los ingresos de hinchadas que fueron a 400. 

Del operativo participaron más de 1.500 efectivos policiales, correspondientes a la División de Caballería, Canes, Infantería, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Jefes de las cuatro departamentales de Amba Sur.