La Unión | LOMAS

Cómo será el operativo de seguridad para la final en cancha de Banfield

Tigre - Barracas Central. Con cortes, vallado y cientos de efectivos, se prepara la Policía de Lomas para recibir a hinchas de ambos equipos que se disputarán el ascenso a Primera.

El partido ser a las 21-10

El partido será a las 21:10.

Esta noche los equipos de Club Atlético Tigre y Club Atlético Barracas Central  se disputarán el ascenso en la cancha de Banfield: el operativo de seguridad contará con más de 1.500 efectivos policiales.

Desde la Policía de Lomas de Zamora advirtieron que montarán un mayor control en los alrededores del estadio Florencio Sola, entre las 14 y las 24, a los fines de mantener seguros a las y los vecinos. La final por el ascenso a la Primera Nacional será hoy a las 21.10.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, se implementarán varios vallados de cacheo. En este sentido, especificaron que mínimo habrá tres cacheos antes de llegar al estadio. 

Se esperan alrededor de 30 micros de parte de Tigre, y 15 de Barracas Central. En tanto, apuntaron que la hinchada de Tigre contará con un acceso único, por la calle Gallo, desde la avenida Adolfo Alsina, mientras que la hinchada de Barracas Central ingresará por Granaderos desde Malabia. 

No obstante, también habrá fanáticos de manera particular, por lo que desconocen la cifra aproximada de personas que finalmente vendrán. Asimismo, los cortes de calle serán a 200 metros a la redonda, con la excepción de los ingresos de hinchadas que serán a 400. 

Del operativo participarán más de 1.500 efectivos policiales, correspondientes a la División de Caballería, Canes, Infantería, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Jefes de las cuatro departamentales de Amba Sur. 

Se recomienda a los vecinos y vecinas aledaños que usualmente estacionen sus vehículos en la vía pública que, dentro de sus posibilidades, lo ubiquen en otra zona, con el fin de evitar vandalismos y daños sobre los mismos.