La Unión | DEPORTES

Sebastián Salomón se mostró orgulloso de sus jugadores

Clasificado. Los Andes eliminó a Acassuso y va por Colegiales. En la conferencia de prensa, el entrenador se deshizo en elogios para su plantel por pasar a otra instancia.

Luis Pérez fue el  mejor jugador de Los Andes

Crédito: Eduardo Alfaro

Luis Pérez fue el mejor jugador de Los Andes.

Los Andes no había cerrado bien el segundo semestre. Venía de tres derrotas consecutivas y el arranque del Reducido no era nada fácil. Enfrente estaba Acassuso, equipo que le ganó los dos partidos (en Maswichtz con polémica) y en el último tiempo se convirtió en una piedra en el zapato del Milrayitas.

Tras los 90 minutos y los penales, el equipo de Lomas de Zamora se metió en las semifinales. "Creo que fue un tiempo y un tiempo, en el primero generamos situaciones desbordando, buscando por adentro y en el segundo equivocamos los caminos. Sabíamos que el rival iba a proponer lo mismo que en el partido anterior. Nosotros apostamos siempre a jugar por afuera. Es difícil jugar estas instancias, muchos jóvenes hoy se recibieron de hombres, caso (Luis) Pérez, (Leandro (Brey), pero el plantel ha demostrado un carácter importante. Después la tanda de los penales soy sincero, no la vi", explicó el entrenador Sebastián Salomón en la conferencia de prensa.

El técnico remarcó unay otra vez al grupo como principal figura. "Lo que rescato es el compromiso de este equipo. Ellos son los que juegan y toman decisiones. No sé cuántos jugadores tienen experiencia de finales (nombró a Diego Galeano y Gustavo Turraca). Estos chicos han estado a la altura de las circunstancias, han defendido la camiseta y esta institución como se debe hacer. Me enorgullece".

No jugábamos por el ascenso directo, ya habíamos entrado a Copa (Argentina), entramos al Reducido, entonces nos propusimos jugarlo como una final. La pasamos y tenemos una semana para preparar el partido"

También, el Turco respondió sobre los penales y su premonición: "Sabíamos y estábamos confiados que si llegábamos a esa instancia Lean (Brey) es muy buen arquero, no solamente debajo de los palos. Le falta demostrar que es un arquero ataja penales y estoy contento con eso. Fuimos tomando decisiones a lo largo de este semestre o del año. Nos hemos equivocado, pero no tato como parece".

Se viene Colegiales, a ida y vuelta por un lugar en la final. "El rival está golpeado, viene de perder una final y tenemos que aprovechar este golpe anímico a favor. Veníamos de tres partidos sin poder ganar, sin poder sumar. No veníamos teniendo un buen semestre e hicimos borrón y cuenta nueva empezando un campeonato nuevo. No jugábamos por el ascenso directo, ya habíamos entrado a Copa (Argentina), entramos al Reducido, entonces nos propusimos jugarlo como una final. La pasamos y tenemos una semana para preparar el partido", finalizó.