El Club Para Siempre, 101 años marcados por un legado familiar
"MÁS QUE UN CLUB". La institución de Banfield cumple hoy un nuevo aniversario. El actual presidente es el bisnieto de quien donó los terrenos para que comience la historia.
El Club Para Siempre de Banfield está de festejo: la institución situada en Melo 560 cumple hoy 101 años. Una historia marcada a fuego por el legado familiar, ya que José González, su actual presidente, es el bisnieto de Claudio González, vecino que donó los terrenos en 1920 para que se construya un club para los vecinos del barrio. "El club es un legado y así lo aprendí, yo entro a la sede y me siento en mi casa", resumió José, feliz de este nuevo cumpleaños.
"Mi bisabuelo donó los terrenos y así empezó a forjarse la historia del Club Para Siempre. Pelota paleta y bochas eran los dos deportes característicos de la institución, que luego fue creciendo y ampliándose a otras disciplinas", empezó a contar José González, que es presidente del club hace nueve años. En estos 101 años pasaron cuatro generaciones de la familia por el club, todos con el mismo sentido de pertenencia y con el objetivo de mejorar las instalaciones para que los lomenses puedan disfrutar de un espacio de diversión.
Mi bisabuelo donó los terrenos y así empezó a forjarse la historia del Club Para Siempre. Pelota paleta y bochas eran los dos deportes característicos de la institución, que luego fue creciendo y ampliándose a otras disciplinas.
Hoy en día, el Club Para Siempre cuenta con patín, taekwondo, gimnasio, zumba, folklore y gimnasia para la tercera edad. Además, cuentan con una radio que se emite por streaming y una escuela de oficios, por lo que pasan más de 100 personas por día en la institución. "En breve inauguraremos la cancha de fútbol, que es un sueño que se venía persiguiendo hace años y que por suerte se logró gracias al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. También queremos tener nuestro propio jardín maternal para el año que viene. La idea es crecer, siempre pensando en el vecino y en los socios", explicó González, quien no tiene dudas de que son "más que un club".
Hoy en día, el Club Para Siempre cuenta con patín, taekwondo, gimnasio, zumba, folklore y gimnasia para la tercera edad. Además, cuentan con una radio que se emite por streaming y una escuela de oficios, por lo que pasan más de 100 personas por día en la institución..
José contó que ver al club lleno de actividades y de socios lo alegra mucho porque "nosotros apuntamos a mejorar la calidad de vida de los chicos y las chicas, si están en el club haciendo un deporte significa que no están en la calle o en la casa jugando a los videojuegos".
El club es un legado y así lo aprendí, yo entro a la sede y me siento en mi casa. Hasta tengo una foto con mi papá en el buffet del club, cuando yo tenía siete años, y hoy puedo replicar esa imagen con mi hijo.
"El club es un legado y así lo aprendí, yo entro a la sede y me siento en mi casa. Hasta tengo una foto con mi papá en el buffet del club, cuando yo tenía siete años, y hoy puedo replicar esa imagen con mi hijo", sostuvo, muy emocionado.
Para finalizar, González se animó a dejar un mensaje alusivo a este 101º aniversario: "Sueño con que el club se siga extendiendo y por eso quiero convocar a todos los vecinos, las puertas están abiertas. Las instituciones barriales somos muy importantes, cumplimos una función social y el deseo es que este trabajo se replique en todas las localidades".