La Unión | LOMAS

"Diego iluminado" brilla en la fachada del Club Para Siempre en Banfield 

CON ACERO Y LUCES. La obra es del exitoso Alejandro Marmo, el artista plástico que también recreó a Evita en el edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El club de Banfield orgulloso de la obra de Alejandro Marmo

El club de Banfield, orgulloso de la obra de Alejandro Marmo.

El Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield ya cuenta con una obra de Diego Maradona en su fachada, hecha por el reconocido artista plástico Alejandro Marmo, el mismo que recreó a Evita Perón con dos murales gigantes en el edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio. El retrato de "Diego iluminado" está hecho con acero y se puede ver en distintos clubes de barrio, donde la institución lomense es una de las beneficiadas.

Sin dudas, la muerte de Diego Maradona conmovió al país y al mundo entero. Rápidamente, se hicieron una innumerable cantidad de homenajes para recordar a uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos. Lomas no fue la excepción, dado que Diego vivió parte de su infancia en Fiorito, por lo que muchos clubes de barrio plasmaron eternamente su imagen. "Nos ofrecieron una obra del artista Alejandro Marmo, referida a Maradona, y aceptamos rápidamente porque Diego tiene sus raíces en Lomas", contó José González, presidente de la institución ubicada en Melo 560, sobre cómo surgió la iniciativa.

En "Diego iluminado", como se llama la obra, se puede ver la figura de Maradona con la camiseta de la Selección Argentina. Está hecha de acero y mide dos metros de alto por uno y medio de ancho.

En "Diego iluminado", como se llama la obra, se puede ver la figura de Maradona con la camiseta de la Selección Argentina. Está hecha de acero y mide dos metros de alto por uno y medio de ancho. "La obra iba a estar colocada en la cancha que estamos por inaugurar dentro de un mes aproximadamente, pero decidimos ponerla en el frente para que todos los vecinos puedan disfrutarla", agregó José. En todo el contorno, una luz led ilumina la imagen de Diego y se refleja su cara en la pared.

El eje de este proyecto es buscar el entusiasmo de los niños para que tengan un sueño en la vida y salgan adelante, ya que ellos son los verdaderos transformadores sociales.

"Construimos este trabajo para estimular y conectarse con la realidad de los chicos y chicas de los clubes de barrio", dijo por su parte el exitoso artista, que tiene diversos trabajos en el país, en América latina e incluso cuenta con algunas intervenciones en el Vaticano.

"El eje de este proyecto es buscar el entusiasmo de los niños para que tengan un sueño en la vida y salgan adelante, ya que ellos son los verdaderos transformadores sociales", sostuvo Marmo, en diálogo con La Unión e inmediatamente añadió que el "Diego iluminado" es una excusa "que sirve como faro para encender esa ambición de progreso".

Diego fue, es y será pueblo y humildad. Espero que este tipo de obra se pueda replicar en muchos más clubes de barrio para que esté todo iluminado y las noches sean maradonianas.

Hace unos meses atrás, algunos integrantes del club llevaron el banderín de la institución en la casa de Diego, en Fiorito. "Dejamos ese recordatorio en la casa de Dios, y ahora tenemos a Dios en nuestra casa, es un orgullo", sostuvo José.

"Diego fue, es y será pueblo y humildad. Espero que este tipo de obra se pueda replicar en muchos más clubes de barrio para que esté todo iluminado y las noches sean maradonianas".