La Unión | DEPORTES

Los Andes homenajea a Maradona en la nueva cancha de futsal

Recuerdo al 10. En los paredones del espacio detrás de la Tribuna Palacios se pintó un mural con la cara del Diego y el escudo Milrayitas. Además, la cancha llevará su nombre.

La nueva cancha llevar el nombre de Diego Maradona

La nueva cancha llevará el nombre de Diego Maradona.

La historia de Diego Maradona y Lomas de Zamora se escribió desde su nacimiento en Fiorito. Ahora, en homenaje a su paso a la posteridad, Los Andes lo tendrá presente cada vez que ruede una pelota en su cancha de futsal.

En el marco de la construcción de la nueva cancha reglamentaria que lleva a cabo el club junto al Municipio detrás de la Tribuna Palacios, se decidió que llevé el nombre "Diego Armando Maradona" y se pintó un mural en las paredes laterales con una imagen del 10, y los colores del club.

"El día que falleció Maradona, justo me llamaron del Municipio para confirmarnos que la cancha de futsal había sido aprobada y asignada. Dijimos: 'no puede ser otro nombre', salió todo muy justo. Además, siempre había estado girando la idea de hacer un mural de Diego", contó Gabriel Bracamonte, integrante de la Comisión de Futsal Milrayitas.

En este sentido, los Departamentos de Imagen Institucional y Cultura se sumaron a la iniciativa junto a socios e hinchas. Lucas Vitry, encargado del Departamento de Imagen Institucional, explicó: "Se acercaron muchos socios y socias, que desinteresadamente vinieron a dar una mano con la pintura. Para nosotros es muy importante destacar el trabajo colectivo. Creemos que es el camino para llevar adelante el club".

La obra de la cancha de futsal ya entró en la etapa final y restan trabajos de pintura y demarcación.

Johan Ruiz, DT del equipo de Primera, 3era y 4ta, además de coordinar la parte deportiva del Futsal, se refirió al crecimiento que viene teniendo la actividad. "Estamos muy entusiasmados con todo el proyecto y con lo que está pasando. Desde la construcción de la cancha que puede tener muchos usos además del futsal, hasta ponerle el nombre de Diego. Es un símbolo del deporte, de la zona Sur, un hombre que salió de un barrio, y que es un ejemplo para todos los pibes que quieren ser profesionales en el deporte".

En relación a las obras, actualmente están terminando de pintar el resto de los paredones que faltan y luego se avanzará con la demarcación y pintura del piso. Además, habrá jornadas de pintura en la cancha de Baby Fútbol, donde se harán más murales y se reacondicionará el sector para los padres y las madres.

"Ojalá podamos inaugurarlo con algún evento presencial, ya que es un logro muy grande tener una cancha nueva a la altura de la competitividad que requiere la actividad. Y desde ya invitamos a todos los hinchas que quieran acercarse a colaborar", cerró Vitry.

Temas Relacionados