Buscan preparar a jóvenes de Lomas para el mundo laboral
FUTURO. El Club Para Siempre y una mueblería local se unieron para que los alumnos de la escuela de oficios de la institución puedan tener prácticas laborales.
El Club Para Siempre de Banfield firmó un convenio con una fábrica de muebles local con el objetivo de que los alumnos de la escuela de oficio que funciona en la institución puedan tener las herramientas para ganar práctica en el rubro mientras estudian y, por qué no, sumar su primera experiencia laboral.
El convenio, articulado y apoyado por el área de Formación Laboral de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lomas, se concretó con la fábrica Positive Muebles y, de esta manera, los estudiantes de carpintería de la escuela de oficios podrán aprender de manera práctica su oficio.
Queríamos que los chicos y las chicas tengan un lugar donde puedan practicar, estar en contacto con maquinarias y herramientas. Por suerte ese primer paso ya lo conseguimos, pero no hubiese sido posible sin la colaboración y la palabra de la empresa que es parte importante del proyecto.
A raíz de la pandemia, el Club Para Siempre (ubicado en Melo 560) empezó a trabajar en la formación de la Escuela de Oficios "Claudio González", todo con el objetivo de ofrecer distintos cursos a los vecinos. "La cuarentena nos frenó, pero gestionamos vínculos para lo que se venía para los cursos de gastronomía, electricidad, mecánica de motos y peluquería. Hoy se empiezan a ver los frutos", empezó a contar José González, presidente del club, que también trabaja en el área de Formación Laboral hace más de una década.
"Queríamos que los chicos y las chicas tengan un lugar donde puedan practicar, estar en contacto con maquinarias y herramientas. Por suerte ese primer paso ya lo conseguimos, pero no hubiese sido posible sin la colaboración y la palabra de la empresa que es parte importante del proyecto", resaltó José, que inmediatamente explicó que este trabajo es fundamental porque "queremos que la educación que les inculcamos no quede en la nada, sino que tengan la chance de conseguir empleo", añadió.
González anticipó que el proyecto tiene una nueva etapa de ampliación y crecimiento, ya que planean firmar más convenios con otros rubros: gomería, lubricentro, bicicletería y zapatería. También quieren llegar a armar un convenio para los alumnos que transitan el último año del colegio, con el objetivo de que salgan con un oficio ya aprendido.
González anticipó que el proyecto tiene una nueva etapa de ampliación y crecimiento, ya que planean firmar más convenios con otros rubros: gomería, lubricentro, bicicletería y zapatería. "La escuela de oficios es abierta a la comunidad. También queremos llegar a armar un convenio para los alumnos que transitan el último año del colegio, con el objetivo de que salgan con un oficio ya aprendido", agregó.
Queremos inculcar la cultura del trabajo en los jóvenes para sacar el país adelante, ojalá esto se pueda replicar en otras instituciones de Lomas. Tenemos en claro que somos mucho más que un club, siento una felicidad inexplicable.
Cabe resaltar que, el día de la firma del convenio, también se colocó en la fábrica una cerámica con la imagen de Néstor Kirchner en conmemoración por los 11 años de su partida.
"Queremos inculcar la cultura del trabajo en los jóvenes para sacar el país adelante, ojalá esto se pueda replicar en otras instituciones de Lomas. Tenemos en claro que somos mucho más que un club, siento una felicidad inexplicable", finalizó.