La Unión | LOMAS

Banfield: cursos gratuitos de oficios en el Club Para Siempre

COMIENZAN EN MARZO. La institución pone a disposición capacitaciones en gastronomía, electricidad, mecánica, peluquería, fotografía y manualidades, con futura salida laboral para los vecinos.

Los vecinos de Banfield podrán contar por segundo año consecutivo con las capacitaciones gratuitas gracias al Club Social y Deportivo Para Siempre, que pone a disposición cursos de gastronomía (pastas y salsas), electricidad domiciliaria, mecánica ligera de motos, peluquería, fotografía y manualidades en general, lo que significa una posible salida laboral para quienes asistan.

José González se desempeña como presidente del club hace cinco años y explicó que todos los cursos de oficios son totalmente gratuitos, los cuales comienzan aproximadamente a mediados de marzo, se dictan durante la semana y poseen una extensión entre tres y seis meses, según la capacitación elegida.

“La idea es integrar al barrio y acercarlos al club, buscando lo que le haga falta a los vecinos”, indicó el lomense de 38 años. A su vez, develó que en la parte deportiva están en la búsqueda de ampliar las instalaciones para sumar más actividades en un futuro inmediato.

Toda persona mayor a 16 años podrá participar de los cursos de oficios. “La próxima semana serán develadas las nuevas fechas de inscripción”, dijo González, tras una primera instancia que se dio en diciembre.

Cabe destacar que el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas certifica los cursos a nivel provincial y el Movimiento Evita colabora con materia prima e insumos para las capacitaciones puedan desarrollarse.

Hace más de siete años también trabajan con el cuidado del medio ambiente, siendo uno de los puntos de recolección del proyecto EcoLomas, del Municipio.

El club, cercano a cumplir 100 años el próximo 20 de noviembre, se ubica en Melo 560 y también cuentacon un centro de jubilados (le prestan las instalaciones), gimnasia para la tercera edad, un taller de memoria, un gimnasio y

Temas Relacionados