La Unión | LOMAS

Más de 40 vecinos recibieron diplomas por capacitaciones

en melo 560. El Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield entregó los certificados del primer cuatrimestre de su escuela de oficios gratuita.

en plena clase

en plena clase.

Para que cada vez más vecinos cuenten con la posibilidad de capacitarse de forma gratuita y así arrancar un nuevo emprendimiento en una época de crisis que afecta a la gran mayoría, el Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield entregó más de 40 certificados en su escuela de oficios.

El presidente del club, José González explicó: “En un momento donde hay recorte en la educación, nosotros decidimos incorporar cursos de oficios gratuitos para fomentar la inclusión de aquellos que no encuentran una salida en estos momentos de crisis”.

Los certificados entregados, que además están avalados por el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (Caepp) fueron entregados a los vecinos que concluyeron los cursos de pizzería gourmet, electricidad, mecánica de motos y costura.

“Algunos de los alumnos recibieron el certificado de la conclusión de la primara etapa y otros el de la finalización de la capacitación, ya que algunos de los cursos continúan hasta fin de año”, destacó el presidente del club ubicado en Melo 560, Banfield.

Todos los cursos son totalmente gratuitos y respecto a los materiales, González aseguró que con la comisión del club se encargan de juntar dinero para adquirir los materiales más costosos de los cursos.

Respecto a la última etapa del año, van a seguir capacitando a más vecinos interesados en buscar una salida laboral.

“Va a continuar el taller de costura y arrancan en agosto un curso nuevo de pastas. También tenemos pensado incorporar uno de pintura de obra. Además brindamos apoyo escolar de matemática e inglés para los chicos que lo necesiten”, destacó González.

Para anotarse presentarse personalmente en el club de lunes a viernes después de las 18 con fotocopia de DNI o en Facebook/Club Social y Deportivo Para Siempre<

Temas Relacionados