Mica Sancho, del "Fin del mundo" a Lomas de Zamora

crédito local. La artista fueguina radicada en la región lanzó "Humana", compuesto por canciones de su autoría y que recorren varios estilos. 

"Soy de Tierra del Fuego y me vine a vivir a Lomas en 2020, de donde es mi compañero. Había venido a Buenos Aires a Estudiar en la EMPA y ya tengo mi domicilio en Lomas", cuenta Mica Sancho sobre su llegada a la región desde el rincón más austral de la Argentina. 

Esta notable artista acaba de lanzar "Humana", su álbum debut compuesto por ocho canciones de su propia autoría, en el que encarna también el rol de productora integral.  

En este nuevo trabajo, al margen de voz, suma el rol de compositora de todos los temas del álbum. 

"Siempre compuse canciones, de chiquita, pero nunca me anima a mostrarlas. Era un gran fantasma", recuerda. 

Mica recaló en la Escuela de Música Popular de Avellanda (EMPA) para formarse como cantante de tango, a pesar de que su registro le permite transitar por varios estilos con total naturalidad. 

En "Humana" hay folkore, jazz, aires rioplatenses y otras sonoridades. "No quiero que se me adjunte ningún género, no me gusta quedar encasillada. En el disco hay un poco de todo y hay un hilo conductor en las canciones, con historias donde se puede generar empatía", acota. 

El material fue mesclado en las Estudios Lomas Records por Gustavo Corrado y también se sumaron diversos productores y arregladores. 

"Trabajé con muchos productores y arregladores que conocí en la EMPA, donde hay un gran rejunte académico. Le entregué los arreglos a ellos y se dio una cosa muy heterogénea, porque cada uno le dio su impronta", apunta.

En el disco se sumó la guitarra de su hermano Nazareno en "Mujer y en "Notas mi voz". También participaron Leonardo Anderson y Guillermo Capocci en guitarra, Germán Coppola en piano, Marcelo Manzanelli y Maite Cabrejos en percusión. 

Nacida en "El Fin del Mundo", apodo de Tierra del Fuego, la provincia más austral de la Argentina, Mica Sancho refleja en su música sus raíces. 

Gracias a su versatilidad artística, se desempeñacomo cantante, instrumentista y compositora de géneros populares: tango, folklore y jazz. 

Su amor por la música la llevó a formarse desde pequeña en violín, piano, guitarra, canto, percusión y expresión corporal y a transmitir sus conocimientos como docente.

Además, incursionó en el teatro y el circo, enriqueciendo su desempeño escénico y potenciando una sensibilidad natural que cultivó a lo largo de los años. 

A partir de una voz potente y personal, su impronta intimista y acústica la emparentan con Jorge Drexler, Mercedes Sosa y Édith Piaf.

Mientras llega la presentación oficial de "Humana", está disponible en las plataformas digitales el video del tema "16" y también realizó algunas presentaciones con su compañero Fede Montenegro en guitarra, donde transitaron por clásicos del tango y el folklore. 

"Tengo muchas ganas de hacer la presentación oficial del disco, en Ushuaia y en Buenos Aires. Va a quedar para el año que viene y me gustaría que sea don danza en escena", cierra.  

Temas Relacionados
Ver más: