Temperley: mientras espera el juicio, continúa acosando exalumnas
grave. El docente acusado por grooming, actualmente, se encuentra procesado, pero libre: le habló a una joven que había sido su alumna en la ES N°3 de Turdera.
A más de tres años de su detención, el profesor de Temperley acusado de grooming aún no fue enjuiciado: mientras tanto, goza de su excarcelación acosando a más exalumnas. Le ofreció $1.000 a una de ellas para poder ver sus fotos de Facebook.
En diálogo con La Unión, Daiana, de 25 años, contó que este fin de semana se percató de que el hombre, de 44 años, quien había sido su docente de literatura en la Escuela Secundaria N°3 de Turdera, le había hablado al mensaje privado.
"En el año 2018, aproximadamente, me enteré que acosaba a exalumnas y chicas menores de edad por esta red social", planteó, y agregó: "A las semanas de enterarme eso, le allanan la casa y lo detienen. Desde ese entonces que no sabía más nada".
Este sábado, la joven notó que este hombre identificado como Julián S. le había enviado un mensaje. La joven le siguió la corriente. " Hablamos el sábado y después no le contesté más. Ese día solo me pedía ver todas mis fotos que tengo en Facebook, pero que están privadas. Me quiso cargar $1.000 en el celular si se las dejaba ver, y ahí me empieza a acosar. Yo no le respondía", relató.
"Aparte de haber sido mi profesor, era mi vecino , vivía a dos cuadras de mi casa, pero nunca lo veía", marcó. Entre las cosas que el hombre puso, algunas frases que figuran son: "Me encanta tu cuerpo. Me acuerdo dos o tres veces que pasaste por mi casa con un chico e ibas vestida con musculosa y short. Yo te vi por la ventana. Estabas hermosa".
En tanto, poco a poco, la conversación se iba desubicando, sobre todo cuando comenzó a pedirle fotografías íntimas y a acosarla sexualmente. La joven, entonces, decidió bloquearlo y realizar un escrache por redes sociales.
En 2018 había sido detenido acusado de cometer acoso sexual virtual contra exalumnas, a quienes les pedía intercambiar fotos íntimas. De acuerdo con la denuncia de dos estudiantes, el hombre las contactaba por las redes sociales y les enviaba imágenes de sus genitales. También trabajaba en el Colegio José Hernández de Lomas de Zamora.
Actualmente se encuentra excarcelado y procesado por el delito de "captación por medio tecnológico de menor de edad con fines sexuales" (grooming) y por compartir pornografía infantil.
La causa, en tanto, permanece sin fecha de juicio, pese a que hubo una primera instancia de acuerdo. La propuesta de acuerdo en juicio abreviado -de cuatro años- fue en mayo. Luego de que la defensa la rechazara, se dispuso otra para el 19 del mismo mes. Sin embargo, por una superposición de otros procesos judiciales, la causa está sin fecha.