La Unión | LOMAS

Aún no hay fecha de juicio para la causa del docente acusado grooming

A casi tres años. Luego de que la primera propuesta fuera rechazada, la causa que investiga a este docente acusado de ciberacoso sexual se encuentra a la espera de que se fije una fecha de audiencia.

La UFI N°9 había solicitado la elevación a juicio

La UFI N°9 había solicitado la elevación a juicio.

Este fin de semana se cumplirán tres años de la detención del profesor de Temperley acusado de grooming -o ciberacoso sexual-. La causa, en tanto, permanece sin fecha de juicio, pese a que hubo una primera instancia de acuerdo. 

Fuentes judiciales precisaron a La Unión que el Juzgado en lo Correccional Nº3 es el encargado de fijar una fecha de audiencia, luego de que la fiscal Andrea Nicoletti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Lomas de Zamora, lo solicitara. 

"Hubo una propuesta, la cual no fue aceptada por la defensa. En tanto, estaría para fijar fecha de audiencia para comenzar con el proceso", ampliaron las fuentes a este medio

La propuesta de acuerdo en juicio abreviado -de cuatro años- fue en mayo. Luego de que la defensa la rechazara, se dispuso otra para el 19 del mismo mes. Sin embargo, por una superposición de otros procesos judiciales, la causa está sin fecha. 

El docente, de 44 años, trabajaba en la Escuela Media N°3 de Temperley y en el José Hernández de Lomas de Zamora. En 2018 había sido detenido acusado de cometer acoso sexual virtual contra ex alumnas, a quienes pedía intercambiar fotos íntimas. De acuerdo con la denuncia de dos estudiantes, el hombre las contactaba por las redes sociales y les enviaba imágenes de sus genitales.

Actualmente se encuentra excarcelado y procesado por el delito de "captación por medio tecnológico de menor de edad con fines sexuales" (grooming) y por compartir pornografía infantil.

Si bien la denuncia había sido radicada por la familia de una ex alumna de la Escuela Secundaria N°3 de Turdera, se sospecha que el docente habría tenido esta conducta en varias escuelas secundarias de Lomas.

Temas Relacionados