La Unión | DEPORTES

Ramiro Valenzuela jugará el Buenos Aires Padel Master

En la Rural. El lomense de 16 años recibió una wild card y será parte de uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

En medio de un año repleto de actividad, Ramiro Valenzuela tendrá la chance de mostrar todo su talento en uno de los torneos más prestigiosos del mundo del padel.

El jugador lomense de 16 años recibió una wild card para formar parte del Buenos Aires Padel Master del World Padel Tour. Como promesa del deporte en el país, el de Ingeniero Budge fue seleccionado por los organizadores y tendrá su chance de competir desde dieciseisavos de final en el Predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Es un desafío enorme y estoy muy contento de haber sido convocado. Es la primera que juego este torneo más allá de que tengo la experiencia de haber jugado y ganado un mundial, pero esto es el triple de competitivo, es el mejor circuito del mundo", explicó Valenzuela que fue campeón del mundo en 2017 y subcampeón en

En este sentido, su compañero será el pergaminense Juan Ignacio De Pascual, otra de las promesas del país que con tan solo 17 años viene de consagrarse campeón en cuatro torneos. El debut será ante Maxi Sánchez y Luciano Capra, ambos entre los primeros 15° del ranking mundial y referentes internacionales del padel.

La actividad comenzará el miércoles 24 para el lomense aunque el desde el día anterior ya habrá partidos. De imponerse, la pareja de jóvenes enfrentará en octavos de final al ganador del cruce entre las parejas de Gil y Moya contra Marcos y García que habrán jugado el día anterior. Los octavos de final serán el 25, las semis el 27 y la final el 28.

Valenzuela viene de competir en Tucumán dentro del circuito de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) donde llegó a semifinales junto a Nicolás Zurita. Ahora trabajará en la puesta a punto junto a De Pascual para llegar afilados a La Rural.

Temas Relacionados