La Unión | DEPORTES

Básquet: una fecha para el olvido entre los de Lomas

Liga Metropolitana. Gimnasia y Esgrima, Los Andes y Defensores de Banfield perdieron en sus respectivas zonas. Temperley se pondrá al día entre semana.

El bsquet Milrayitas no logra salir del mal momento

El básquet Milrayitas no logra salir del mal momento.

La actividad del básquet local este fin de semana dejó un saldo negativo. Los Andes, Defensores de Banfield y Gimnasia y Esgrima de Lomas perdieron en sus presentaciones, al tiempo que Temperley todavía no pudo volver a la actividad por el brote de Covid.

Por la Zona B de la Liga Metropolitana, Defensores de Banfield visitó al líder Defensores de Hurlingham y cayó por 72 a 63. En este grupo también está Los Andes, que sigue sin poder ganar: ahora cayó a manos de Sportivo Las Heras por 89 a 84 en condición de visitante y continúa último en la tabla de posiciones. El Defe marcha cuarto de seis equipos.

El próximo domingo a partir de las 20, el Milrayitas recibirá a CASA Padua en el Agosti mientras que Defensores jugará en su sede de José María Penna al 1600 frente a Las Heras.

En la Zona C, en tanto, Social Lanús si pudo cortar con la malaria del Sur y le ganó a Tortuguitas Básquet por 85-58 con 22 puntos de Nicolás González. Así alcanzó los 13 puntos y quedó a dos de Sportivo Pilar, el líder que perdió su primer encuentro en lo que va del torneo, a manos de Argentino de Castelar por 74 a 66.

La fecha del Grupo D trajo un solo partido, con la victoria de APV sobre Gimnasia y Esgrima de Lomas por un apretado 83-81 en doble tiempo suplementario. En el elenco lomense hubo una gran actuación de Nicolás Chaine con 27 tantos y 7 rebotes, a la par de David Morán que clavó 23 puntos y 17 rebotes. APV quedó como puntero de la zona con marca de 5-3, seguido por Gimnasia de Lomas, Crovara, Boulogne y Berazategui, todos con 4-3.

En cuanto a Temperley, que hace dos fechas que no juega por un brote de casos de Covid dentro del plantel tras el partido con Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo, tendrá una semana de actividad doble para ponerse al día en el Grupo A. El viernes, en el Palo Metz, recibirá desde las 21 a Náutico Hacoaj en lo que sería el pendiente de la Fecha 6, mientras que el domingo a las 20 visitará a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en CABA, por la Fecha 7.

Temas Relacionados