La Unión | DEPORTES

El Básquet de Temperley se guarda por un brote de Covid

Pospone la fecha. Jugadores y cuerpo técnico se contagiaron en los últimos días y por eso se suspendió el juego que estaba pactado para esta noche en el Palo Metz.

En el Sur la pelota descansa por unos días

En el Sur, la pelota descansa por unos días.

Pese a que los casos de contagios de Covid hoy están muy por debajo de los picos de otros meses, igualmente siguen habiendo. Y en esa lógica, ahora le toco al plantel de básquet de Temperley.

Esta noche y por la fecha 6 de la Liga Metropolitana, el Gasolero debía enfrentar a Náutico Hacoaj en el Palo Metz pero un brote de contagiados entre el plantel, el cuerpo técnico y algunos dirigentes llevó a la suspensión del partido y su postergación hasta el 5 de noviembre.

Lo mismo ocurrió con el cruce que debían jugar Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo frente a AFALP. Y esto se debe al mismo motivo. Es que, el viernes pasado en el triunfo de Temperley ante Gimnasia, ya se hablaba de casos de Covid positivos entre los jugadores del elenco de Ituzaingo. Y a las pocas horas del encuentro, algunos integrantes del plantel del Celeste empezaron con los síntomas: se realizaron los hisopados y se detectaron algunos casos (serían, en principio, seis). En este sentido, desde la dirigencia afirmaron que no se trata de casos graves y que la mayoría cuenta con el esquema de vacunación completo.

Temperley es el principal animador de la Zona A del campeonato. Marcha invicto con cinco triunfos en cinco encuentros, acumulando 10 puntos, siendo el segundo equipo que más puntos anotó (395) y el que menos recibió (301). Sin jugar podría ceder el liderazgo ya que Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, su inmediato perseguidor, juega como local este domingo ante Comunicaciones, el último de la tabla con cuatro derrotas.

Temas Relacionados