Después de seis años, Los Andes vuelve a la Copa Argentina
Logro cumplido. El Milrayitas, que por última vez participó en la edición 2015-2016, se aseguró uno de los seis boletos para para la tercera categoría del fútbol argentino.
A pesar de la derrota del sábado ante Sacachispas, Los Andes se fue de Villa Soldati con la satisfacción de un objetivo cumplido: se clasificó a la Copa Argentina 2022. Y de esa manera le puso a una sequía de seis años sin participación en el torneo federal.
La última vez que el Milrayitas jugó este certamen fue en la edición 2016, en la que quedó eliminado en los 16avos de final, su mejor performance junto a la de 2015, cuando perdió 2-0 con Estudiantes de La Plata, en Lanús.
De ese día a la fecha, el elenco de Lomas de Zamora nunca más consiguió meterse en el torneo federal y durante varias temporadas fue una cuenta pendiente que, con el paso de los años, fue aumentado la ansiedad de los hinchas.
Los Andes llegó a la edición 2016 luego de terminar en el puesto 11 de la tabla general de la Primera Nacional 2015 (se clasificaban los primeros 12). Al año siguiente quedó muy cerca de la edición 2016-2017, al finalizar en el puesto 15 en la primera rueda, quedando a un punto de Santamarina, el último clasificado. Para la 2017-2018, le pasó algo similar, ya que avanzaban los primeros 12 de la tabla de los promedios al cabo de las primeras 13 fechas y Los Andes se encontraba en el puesto 14 en ese momento.
Después, en la temporada del descenso a la Primera B, que fue la 2018-2019, el elenco que era dirigido por Aníbal Biggeri quedó muy lejos, ya que al cabo de las primeras 13 fechas ocupaba el último lugar en la tabla de los promedios.
Ya en la Primera B, y dirigido por Juan Carlos Kopriva, el Milrayitas no pudo cumplir el primer objetivo que se propuso para esa temporada, ya que terminó la primera rueda en la octava colocación cuando sólo avanzaban los primeros seis.
Por eso, con esta seguidilla de malos resultados, la necesidad y el deseo de volver a la Copa Argentina fue aumentado con el paso de los años y por eso ahora, más allá de lo golpeado que llega a la definición del Reducido con una victoria en nueve partidos, puede celebrar que vuelve al certamen federal.