La Unión | DEPORTES

Los Andes: bajas sensibles y problemas a resolver para Sebastián Salomón

Dudas. El entrenador del Milrayitas no tendrá a disposición a dos piezas valiosas de la defensa y aguardo para la recuperación de los lesionados para visitar a Sacachispas.

Minervino llegó a los cinco amarillas

Crédito: Prensa Los Andes

Minervino llegó a los cinco amarillas.

Ya digerida la derrota del sábado ante Acassuso, Los Andes cambió rápido el chip y ya trabaja con la mira puesta en el duelo ante Sacachispas, sabiendo que nuevamente habrá bajas importantes en el equipo y con la misión de reencontrarse con las buenas sensaciones.

El entrenador Sebastián Salomón no podrá contar con Leandro Lugarzo y Delfor Minervino, quienes llegaron al límite de amonestaciones y deberán purgar una fecha de suspensión. Y otro que podría perderse el próximo partido es Juan Rivas, que terminó el duelo con el Quemero con un fuerte dolor en la rodilla y será evaluado con el correr de la semana. Tampoco estarían Alejandro García y Tobías Mercado Rush, que siguen con molestias físicas.

Ante esto, Salomón tendrá nuevamente problemas para conformar el 11 titular, ya que perderá a uno de sus pilares (Lugarzo) y a un jugador como Minervino que, ya recuperado de un desgarro, podría volver a la titularidad para empezar a pulir cuestiones de cara al Reducido. Y las posibles bajas de Rivas, García y Mercado Rush acrecentarían el problema, ya que pierde más variantes que hay en el plantel.

Por este motivo, y con miras al duelo ante Sacachispas, el trabajo que tendrá Salomón por delante es conforma un equipo que le de equilibrio a pesar de las bajas para sumar y abrochar el lugar en la próxima Copa Argentina.

Esta semana vive una situación que similar a lo que fue todo el Clausura en el que, por lesiones o algunos bajos rendimiento, el DT nunca pudo repetir un mismo equipo, algo que salía de memoria en el Apertura, y eso refleja su actualidad.

Más allá de esto, Salomón empieza, de a poco, a recibir buenas noticias. Es que Gianluca Caruso comenzó el lunes a entrenar con normalidad y podría ser una opción para la mitad de la cancha, ya que el Corcho fue el que mejor reemplazó a Ortegoza cuando éste se lesionó en la previa del duelo con Comunicaciones, aunque hay ver cómo está el juvenil tras la lesión. Estos días también serán importantes para ver la evolución del jugador de San Nicolás y Marcelo Vaca, algo muy importante para el director técnico.

Por eso, en estos días, y más allá del duelo con Sacachispas y con lesionados que van evolucionando, lo más importante para el Turco es tener a la mayoría del plantel a disposición a partir de la semana para viene para empezar a darle forma al equipo que será titular en el Reducido.

Temas Relacionados