La Unión | LOMAS

Cerca de 50 vecinos completaron el Calendario de Vacunación Nacional

TOTALMENTE GRATIS. Organizado por Salud Lomas y llevado a cabo en la sede del merendero Pequeños Gigantes, chicos y grandes pudieron acceder a distintas inoculaciones.

Salud Lomas estuvo a cargo de la jornada de vacunación

Salud Lomas estuvo a cargo de la jornada de vacunación.

El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina fue ayer sede de una jornada de vacunación gratuita que estuvo a cargo de la secretaría de Salud Lomas y que tuvo como objetivo completar el Calendario de Vacunación Nacional en los vecinos del barrio. Aproximadamente 50 lomenses, entre chicos y adultos, aprovecharon el día y dijeron presente para inmunizarse.

La jornada de salud se llevó a cabo desde las 9 de la mañana y se extendió hasta el mediodía en Ramón Carrillo 3003. Tres profesionales del área de Salud del Municipio de Lomas se acercaron para inocular a los vecinos que se presentaron. "Todos trajeron sus documentos, sus libretas y los especialistas se fijaban cuáles les faltaban para aplicárselas. Notamos una gran cantidad de menores", empezó a contar Cecilia Ayala, una de las referentes de la institución local.

Todos trajeron sus documentos, sus libretas y los especialistas se fijaban cuáles les faltaban para aplicárselas. Notamos una gran cantidad de menores.

"Mucha gente, sobre todo bebés y niños, quedaron atrasados en tener el calendario al día. La pandemia tuvo que ver y por eso nos pareció muy bueno poder llevar adelante esta actividad", resaltó Cecilia acerca de la importancia de vacunar a la gente, quienes quedaron muy conformes con el servicio y la atención que recibieron, sobre todo por hacerlo en la cercanía de sus hogares.

Cabe resaltar que el Calendario de Vacunación Nacional está confeccionado con 19 inmunizaciones, las cuales deben colocarse desde los primeros días de vida hasta la adultez. Además, existen dos más que son exclusivas para las personas que viven en zonas de riesgo (fiebre amarilla y fiebre hemorrágica argentina). En todos los casos, el Estado las brinda gratis en los hospitales públicos y los centros de salud.

Desde Pequeños Gigantes siempre buscamos brindar herramientas que sean favorables para la gente, y no únicamente con la alimentación. Lo de la vacunación era algo que queríamos hacer hace un tiempo y por suerte pudo darse.

"Desde Pequeños Gigantes siempre buscamos brindar herramientas que sean favorables para la gente, y no únicamente con la alimentación. Lo de la vacunación era algo que queríamos hacer hace un tiempo y por suerte pudo darse", acotó, y rápidamente agradeció al Municipio por tenerlos en cuenta para desarrollar la jornada.

Para finalizar, Ayala contó que "me gustaría que este tipo de evento se pueda repetir para que más personas tengan acceso a las vacunas y a gozar de buena salud".