La Unión | LOMAS

Cómo vivieron las y los lomenses el show de La Sole

pleno festejo. A pura efervescencia fue el cierre de este domingo sabalero folklórico. El Parque Eva Perón tembló tras la pisada de Los Palmeras y Soledad Pastorutti. 

Un domingo a puro sapucay

Un domingo a puro sapucay.

Con palmas, gritos sapucay, y al revoleo de camperas, pañuelos y de todo aquello que las y los vecinos de Lomastenían a su alcance, es que fue la previa del esperado cierre folklórico comandado por La Sole Pastorutti en el Parque Eva Perón.

En diálogo con La Unión, Graciela, una vecina de Lomas, contó cómo estaba transitando el emocionante festival. "Estoy desde las cinco masomenos, esto está buenísimo", valoró la mujer, quien estaba junto a sus amigas a la espera de La Gringa.

Momentos antes de su aparición en el escenario, poco a poco se iba a generando el clima con algunas chacareras de fondo. "La verdad que esto es re lindo, me encanta el folklore. Encima, yo a La Sole siempre la sigo. Donde ella está trato de ir, me fascina", reveló conmovida.

Por su parte, Horacio fue solo porque no quería perderse la oportunidad de participar del gran festejo en el parque, en el marco del Aniversario 160 de Lomas. Es que, también tocaron Los Palmeras, quienes sin duda, hicieron a los lomenses mover todo el esqueleto.

"Yo vine a ver a todo el show. Me vine a las tres, desde el principio, pero la verdad, mi favorita es Soledad", confesó el jubilado de 70 años a este medio, quien se mostró ansioso por el arribo de la querida artista. "Bailo folklore, asique sin duda, esto es lo que más quería", agregó. 

Precisamente a las ocho en punto Pastorutti se hizo presente en el escenario, mientras que con los brazos bien abiertos y al ritmo de "Volverás a verme así" arengaba a su público. 

En tanto, entre canción y canción, la artista dedicó unas palabras emotivas a las y los lomenses presentes; también una promesa: "Les prometo que vamos a terminar bailando también, porque estamos de fiesta y estuvimos mucho tiempo encerrados, y hay que celebrar".

Ente los éxitos que cantó, destacaron "Parte de mí", "A la abuela Emilia", "Zamba de Alberdi", "Alfonsina y el mar", "La Valeria", entre tantas otras. Es que, su presentación fue una hora entera a puro folkore. Desde chacareras, zambas hasta el reconocido carnavalito "Tren del Cielo", canción con la que La Sole decidió cerrar la memorable fecha.

En su presentación también participaron, su hermana Natalia Pastorutti -con quien cantó a dueto algunas canciones-, bailarines y bailarinas de zamba y también, el grupo Tropilla Malambo. 

Se trató de un fin de semana de espectáculos a puro movimiento, que empezó con la presentación del Duki, que hizo cantar y bailar a la juventud en una soleada tarde de sábado lleno de trap; y siguió con la tarde de este domingo con un mix sabalero folklórico.

Temas Relacionados