La Unión | LOMAS

Una ONG con responsabilidad social pide donaciones 

Para sumarse. Mandarines necesita la ayuda solidaria de quienes puedan colaborar para seguir brindando contención y asesoramiento a las personas en situación de calle. 

Durante todo el año, la ONG Mandarines de Lomas necesita la colaboración de quienes puedan brindar una mano solidaria para seguir colaborando con las personas en situación de calle.

Cada martes los más de 20 voluntarios salen a recorrer la zona para entregar algo de comer, contención y asesoramiento a las personas que, por diferentes motivos están viviendo en la calle.

"Actualmente somos 23 voluntarios en Mandarines, y por fuera de ello hay muchas personas que participan con la donación de empanadas dos o tres veces al mes o con otro tipo de ayuda, pero sabemos que contamos con ellos, que nos tienen en cuenta", detalló Agustina Villegas, integrante de la ONG que nació como un espacio para asistir a las personas en situación de calle con la excusa de entregarles frutas.

Por eso, se apodaron bajo el nombre de Mandarines, pero con la llegada de la pandemia, la necesidad creció y el número de personas en la calle también y tuvieron que cambiar la entrega de frutas por comida.

Durante cada recorrida se encuentran con historias y personajes distintos, variados, pero que tienen las mismas necesidades. Además de comer quieren ser escuchados y encontrar la posibilidad de salir de la situación de calle. Por eso la contención es muy importante en el trabajo de cada voluntario.

Pero, ¿Qué necesitan? Ropa y zapatillas siempre son necesarias ya que los pedidos aumentan en cada recorrida que realizan cada martes por diferentes puntos neurálgicos de Lomas: el Hospital Gandulfo, luego pasan por la calle Fonrouge, por Laprida, Gorriti, Loria y terminan en la Plaza Grigera.

Todo el año juntan: ropa interior, remeras, buzos, camperas, jeans, joggins, calzas y sobre todo en la época invernal requieren de camperones, sweaters, pulloveres, guantes, gorros y bufandas.

Es preferible que la ropa que se done sea cómoda (para que sirva para todo el día), discreta para no llamar la atención y oscura ya que la ropa blanca se ensucia muy rápido.

Las personas que quieran colaborar con la causa, pueden hacerlo enviando un mensaje privado a través de las redes sociales Instagram: @mandarines._ o en https://www.facebook.com/MandarinesOrga.

Los voluntarios de la ONG van a retirar las donaciones siempre y cuando sea en un radio de 25 cuadras de la estación de ferrocarril de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados