La Unión | LOMAS

Una ONG lomense pide pañales de adultos para donar

Para replicar. Mandarines lanzó una colecta para poder colaborar con las personas mayores que viven en situación de calle. 

La agrupación sale cada martes a realizar las recorridas

La agrupación sale cada martes a realizar las recorridas.

La agrupación Mandarines de Lomas lanzó una campaña solidaria que tiene el objetivo de juntar pañales para adultos que serán donados a las personas en situación de calle que los necesiten.

"Hay muchas personas grandes en la calle que necesitan de todo. Es triste, pero es real que piden pañales", contó Agustina Villegas, integrante de la organización sin fines de lucro que nació en pandemia para realizar recorridas y llevar alimentos a las personas que viven en la calle.

En esta colecta piden la ayuda de quienes puedan donar pañales de adultos comunes, extra grandes, pero que no sean elastizados.

Todos los martes el grupo de jóvenes que formó Mandarines sale a la calle para llevar empanadas, pizzetas, jugo para entregar. También se ocupan de escuchar cada necesidad para ayudar a que cada persona que viva en la calle pueda estar un poco mejor a pesar de la situación.

"Siempre hay casos complicados. Hace un tiempo, nos encontramos con un señor que necesitaba una silla de ruedas porque no podía moverse y por suerte pudimos conseguirla"., expresó Agustina.

En esta oportunidad quieren juntar los pañales para las personas mayores que ellos mismos se van a encargar de ir a buscarlos si están en un radio de 25 cuadras de la estación de Lomas de Zamora.

Los que quieran sumarse a la colecta deben comunicarse con Mandarines a través de las redes sociales Facebook o Instagram.

Allí hay que enviar un mensaje directo para contactarse con los integrantes de la institución social que siempre están en la búsqueda de nuevas alternativas para ayudar.