Realizan recorridas solidarias todos los martes por las calles de Lomas 

Para sumarse. Se creó con el objetivo de escuchar, contener y llevar frutas para compartir a las personas en situación de calle, pero la pandemia cambió parte del proyecto.

La organización Mandarines fue creada hace un año con el objetivo de poder escuchar, contener y asistir a las personas en situación de calle con la excusa de entregarles frutas. Por eso se apodaron bajo ese nombre.

Con la llegada de la pandemia, la necesidad creció y el número de personas en la calle también. Por eso, apelaron a la solidaridad de los vecinos, amigos y familiares de los integrantes de la organización para cocinar empanadas porque faltaba el alimento.

"En un principio decidimos hacerlo con lo que podíamos conseguir, pero gracias a una publicación que hicimos en las redes, varias personas se sumaron a preparar las empanadas", contó Agustina Villegas, integrante de la organización son fines de lucro y apolítica.

Fueron tantas las personas que quisieron ayudar con las empanadas que hicieron un listado para asignar un día determinado a cada una de ellas. 

"Pedimos que se cocinen alrededor de 48 empanadas y ahora vamos a sumar algunas más para llegar a superar las 50 porque hay mucha necesidad", manifestó Agustina.

Todos los martes a las 19.30 se sale a la calle para hacer las entregas y a dialogar con quienes no tienen un lugar para vivir.

"La recorrida se hace por puntos neurálgicos de Lomas. Vamos al Hospital Gandulfo, pasamos por la calle Fonrouge, por Laprida, Gorriti, Loria y terminamos en la Plaza Grigera", detalló la joven solidaria, quien además invitó a sumarse a la recorrida.

Hay muchas maneras de colaborar con esta iniciativa que ya cuenta con 16 integrantes que a través de un grupo de WhatsApp toman cada decisión en conjunto.

"Se pueden sumar a las recorridas o colaborar con donaciones, cocinar o simplemente difundir lo que hacemos para incorporar voluntarios", pidió Agustina.

Para informarse sobre la labor que realizan entrar en Facebook/Mandarines o a través de Instagram: @mandarines._. Allí también se puede dejar un mensaje privado ante cualquier consulta.