La Unión | DEPORTES

Banfield no pudo cambiar el rumbo en Mendoza

Derrota. En el estreno de Hugo Donato en el banco, el Taladro cayó por 2-1 frente a Godoy Cruz. Goles de Gonzalo Ábrego, Ezequiel Bullaude y Giuliano Galoppo, de penal.

La mano no cambió para Banfield. En Mendoza, y a pesar de las variantes y una mejoría en el complemento, cayó por 2-1 frente a Godoy Cruz y sigue hundido en la tabla de posiciones a la espera de novedades acerca del arribo del nuevo técnico.

La llegada de Hugo Donato al banco de Banfield derivó en la salida de medio equipo respecto de la derrota frente a Huracán que le costó el cargo a Javier Sanguinetti. Pero, a pesar de la mano del nuevo entrenador (interino) no se vio una versión mejorada del Taladro. 

Godoy Cruz no fue arrollador ni ejerció un dominio abrumador, aunque en el juego tuvo las cosas más claras. Por momentos reiteró los pelotazos largos a espaldas de los laterales, pero cuando Leyes y Ojeda pusieron el balón debajo de la suela hubo diferencias. Esas mismas que no pudieron marcar Dátolo y González en la visita.

Algunas imperfecciones en el fondo de Banfield no pudieron ser aprovechadas por los hombres del Tomba. Como esa de Bullaude que no definió cómodo ante Cambeses y la pelota se fue muy por arriba del travesaño.

El gol llegó con algo de fortuna, pero también con la complicidad de la defensa que no pudo despejar un lateral. Ábrego se perfiló parta romperle el arco a Cambeses, y si bien no le entró bien, el balón tomó altura y sorprendió al arquero.

A Banfield le costó jugar, tener sociedades, y tener dinámica por afuera con Urzi y Cruz, que se fueron apagando con el correr de los minutos.   

El primer cambio de Donato para el complemento fue Galoppo buscando más movilidad y precisión en los pases. Además, quería que jugaran por las bandas y ahí se vio un repunte en Coronel, que tuvo la más clara a los 10 minutos tras combinar con Galoppo y rematar al cuerpo de Espínola que achicó rápido. 

Banfield no era el equipo apagado del primer tiempo, con más voluntad se adelantó en el campo, Domingo ya no quedó tan solo en la contención y el poco margen en el resultado lo mantenía con esperanzas.

Pero cerca de la media hora Ábrego le puso un pase quirúrgico a Bullaude que definió a un rincón. Parecía todo liquidado, hasta que González saltó con Cruz y metió la mano. Claro penal y gol de Galoppo con una exquisita definición.

El equipo de Donato creyó en el milagro del empate que no llegó. Godoy Cruz fue un inobjetable ganador. Y mientras el Tomba sube en la tabla, el Taladro no logra emerger.

La Síntesis

Godoy Cruz de Mendoza (2): Juan Espínola; Elías López, Leonel González, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Bruno Leyes y Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni y Martín Ojeda. DT: Diego Flores.

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Jesús Dátolo y Matías González; Mauricio Cuero y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Hugo Donato.

Gol PT: 25m. Gonzalo Ábrego (GC). Goles ST: 28m. Ezequiel Bullaude (GC), 39m. Giuliano Galoppo (B), de penal. Cambios ST: 0m. Sebastián Lomónaco por Burgoa (GC) y Giuliano Galoppo por González (B), 12m. Alan Cantero por Badaloni (GC), 26m. Luciano Pons por Dátolo (B), 30m. Nelson Acevedo por Ábrego (GC), Matías Ramírez por Bullaude (GC) e Ian Escobar por Ojeda (GC), 33m. Juan Pablo Álvarez por Quinteros (B), 36m. Joel Soñora por Urzi (B). Amonestados: González y Pérez (GC); Galoppo (B). Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Malvinas Argentinas. 

Temas Relacionados