La Unión | DEPORTES

A qué apunta Temperley en la recta final de la Primera Nacional

Números. El Gasolero, sin chances para el Reducido, se había enfocado en la clasificación a la Copa Argentina, pero los resultados no lo acompañaron y hoy está lejos de todo.

Crédito: Prensa Temperley

A cuatro fechas del final de la Primera Nacional, Temperley quedó lejos de los objetivos que trazó al inicio de la temporada y hoy está prácticamente afuera del último que le quedaba, que era clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina.

Ya sin chances matemáticas de ingresar al Reducido, la misión que se propuso el cuerpo técnico fue terminar dentro de los siete primeros de su zona para asegurar un boleto en el certamen federal. Sin embargo, con 12 puntos por jugarse, se encuentra a 11 de Gimnasia de Mendoza, que tiene un partido más, y tiene además cinco equipos de delante, algo que complica el panorama.

También se ubica a 11 puntos de Almagro, que compite en la zona B y es quien, hasta el momento, se quedaría con un último pasaje como el mejor octavo de los dos grupos. Y por eso, las chances del Celeste son muy reducidas, casi nulas.

Temperley llegó a esta situación luego de una segunda rueda en la que no pudo recuperar el terreno perdido en el inicio del torneo, en el que sumó tres puntos de los primeros 15 en juego y es lo hizo arrancar desde muy atrás, al punto que las 17 unidades que sumó sobre los 33 restante (51.5%) no fueron suficientes para terminar bien posicionado en la primera rueda.

Ante eso, en la ronda final, hay poco margen de error y era clave sumar varios triunfos para seguir subiendo posiciones. Sin embargo, eso no pasó. Si bien mermó mucho el tema de las derrotas, ya que apenas sufrió tres, la falta de victorias lo complicó bastante: ganó un partido de los últimos 12. Todos los demás los empató y eso lo alejó bastante de la pelea importante. 

En números, y a pesar de que estuvo varios partidos sin conocer la derrota (nueve en total), este dato no convence: sumó 11 puntos sobre 36 en juego, con una efectividad del 30.5%. Y por eso hoy está prácticamente despedido de todo.

Frente a esta situación, los últimos cuatro partidos de la temporada tendrán como principal misión empezar a darle forma al equipo para la próxima temporada, en la que la precisa seguirá siendo promover chicos de las Inferiores.

Temas Relacionados