José López y su emoción en un clásico muy especial
Goleador. En su primer Derby ante Banfield marcó el agónico empate sobre el final y recordó a su mamá, fallecida el año pasado. El Flaco lleva nueve gritos en el torneo.
José Manuel López es la revelación del Torneo Socios de la Liga Profesional. El correntino, de 20 años, es el segundo goleador de Lanús y del campeonato con nueve gritos. Fue debut en un clásico y con gol. A falta de gritos del Pepe Sand, los del Flaco también se cotizan.
Tras el 1-1 en La Fortaleza, que le impidió al Granate acercarse más a los puestos de arriba, el delantero dejó sus sensaciones: "Un poco de sabor amargo por el empate que no merecimos, fuimos a buscarlo desde el minuto uno y por ahí es poco para nosotros. Contento porque pude marcar y como digo a trabajar y a pensar en el siguiente partido".
Y agregó el por qué Lanús debió quedarse con el Derby: "Entramos a proponer, a querer ganar el partido, creo que Banfield se encuentra con una jugada fuera de partido, un error nuestro, una jugada desafortunada que termina en gol. Lanús siguió hasta el final y tuvo la mala suerte de haber convertido un solo gol y se nos van dos puntos que eran muy importantes".
Entre Sand y López llevan marcados 19 goles de los 27 de Lanús en la temporada. Más que muchos de los equipos de la Liga Profesional.
Para López fue un partido especial, ya que se jugó en una fecha que lo marca por siempre en su vida. "Muy emocionado. El año pasado me tocó perder a mi mamá y esta fecha del Día de la Madre a mí me hace recordarla de la mejor manera, por eso fue un poco especial".
Después, habló de su carrera, de haber quedado libre en Independiente a pasar a Colegiales de Tres Arroyos donde fue el goleador del ascenso y esta vuelta al Granate. "Fueron situaciones adversas en mi carrera que gracias a Dios y a mi familia las pudimos superar. Desde chiquito me enseñaron a que todo es posible y que luchando por lo que uno sueña siempre se puede llegar al objetivo. Me tocó irme, después volver y muy agradecido a Luis (Zubeldía) que hoy está confiando en mí y en su momento me dio la chance de subir a Primera", dijo el goleador.
Trato de enfocarme en Lanús y en mejorar. Pero siempre aprendiendo del '9' (José Sand) que tengo al lado y es leyenda pura
Al referirse a los sueños, expresó que "lo primero era ayudar a mi familia, de a poco lo voy logrando y creo que sería hermoso ganar algo con Lanús, en el fútbol de hoy es todo muy rápido, trato de ser feliz y disfrutar día a día todo lo que me pasa con mi familia".
Por último, y al ser consultado a quién mira como referente, fue claro en su respuesta: "Miro más que nada a Lanús, trato de enfocarme en Lanús y en mejorar. Pero siempre aprendiendo del '9' (José Sand) que tengo al lado y es leyenda pura".
Entre Sand y López llevan marcados 19 goles de los 27 de Lanús en la temporada. Más que muchos de los equipos de la Liga Profesional. No tardarán en preguntar por el Flaco, y la dirigencia ya prepara una desorbitante suma de dólares para espantarlos. Está claro que será el sucesor del Pepe. Y todavía no llegó a su techo.