Una tenista de Lomas estuvo varada una semana en Turquía
En Europa. Victoria Burstein, junto a toda la Selección Argentina sub-16, tenía pactada la vuelta para el 4 de octubre tras participar de la BJK Cup, pero recién anoche pudo emprender la vuelta.
Luego de estar una semana varados en Turquía, la delegación de la Selección Argentina de tenis sub-16, en la que se encuentra la lomense Victoria Burstein, comenzó anoche el regreso hacia Buenos Aires y este jueves llegarían a Ezeiza para ponerle fin a su excursión por el Viejo Continente.
La familia de la deportista que entrena en Lomas Athletic y que es parte del equipo de alto rendimiento del Municipio le informó a La Unión que los planteles masculinos y femeninos, que compitieron en Copa Davis Junior y la BJK Cup respectivamente, iniciaron el regreso tras varios días de incertidumbre.
El plantel nacional, junto al capitán Gerónimo Degreef, tenía pactado su vuelo para el 4 de octubre -tras alcanzar las semifinales en la rama masculina y ubicarse entre las 15 mejores en mujeres-, pero cuando llegaron al aeropuerto le comunicaron que no podían subirse al avión porque los jóvenes no tenían el plan completo de vacunación.
Por ese motivo, algo que no había contemplado la ITF, que estuvo a cargo de la compra de los pasajes y de los traslados, los deportistas y el capitán no pudieron tomar el vuelo que los trasladaría a Frankfurt para luego hacer escala en Madrid, y de ahí emprender el regreso a Buenos Aires.
Ante esto, los jóvenes volvieron al hotel en el que hospedaban y prologaron una semana su estadía en la cuidad de Antalya, a la espera de resolver esta situación. Y eso, luego del trabajo realizado por Asociación Argentina de Tenis (AAT) y de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se concretó en las últimas horas. Por eso, los deportistas, entre ellos Burstein, ya iniciaron el regreso a casa tras representar al país en dos torneos muy importantes.
CÓMO LE FUE A BURSTEIN
El seleccionado femenino sub-16, integrado por la tenista del Lomas Athletic, Lourdes Ayala y Luciana Moyano, finalizó en el puesto 14 tras caer la última serie ante su par de Chile. Así, cerró su participación con dos victorias (ante Egipto y Hong Kong) y cuatro derrotas.
A nivel personal, Victoria terminó el torneo con el saldo de dos victorias, una en singles y otra en dobles, y dos derrotas, ambas en dobles.