La Unión | DEPORTES

Los Andes no pudo con Flandria y queda lejos de Colegiales

En Lomas. En el regreso del público, y en un duelo clave, el Milrayitas no pudo romper el cero con el Canario y quedó a siete del líder Colegiales cuando restan 12 en juego. 

Los Andes no pudo con Flandria y queda lejos de Colegiales

Crédito: Prensa Los Andes

El regreso del público al estadio Eduardo Gallardón no fue con el resultado soñado por los hinchas. Es que un duelo clave y en el que era vital lograr los tres puntos, Los Andes igualó sin goles con Flandria, que también necesitaba los tres puntos para soñar con el título en el Clausura, y dejó escapar una buena oportunidad para no perderle pisada al líder Colegiales, que ahora le sacó siete puntos cuando sólo restan  12 por jugarse. 

Desde que salieron al campo de juego, ambos equipos sabían lo que se jugaban en Lomas y tenían en claro que el valor que tenía obtener los tres puntos. Y el primero que lo demostró fue la visita, que con una receta agresiva y enfocada en cortar rápido en juego del Milrayitas, impuso condiciones en los primeros minutos.

Y eso, tras un par de centros sin tanta puntería, lo cristalizó con una amenaza a los 14 minutos: tras un robo a Lugarzo, el Canario armó una jugada rápida que terminó en un remate de Gordillo que Brey, junto al ex Comunicaciones, mandó al córner.

La respuesta del Milrayitas, que con el paso de los minutos emparejó las acciones, llegó a los 24 minutos con una buena jugada colectiva que inició en los pies de Brey y, tras una seguidilla de pases, finalizó con un remate cruzado de García.

Sin embargo, el local no logró sostenerlo y Flandria, con Trinidad y Soler encendidos, volvió a imponer condiciones, pero sin poner en peligro el arco de Brey, salvo con dos remates desde afuera del área.

Es más, y a pesar de no tener el control del juego, la más clara la tuvo el local sobre el cierre de la etapa inicial con una gran jugada individual de Quintana, que robó en su área y encaró con decisión al arco de Lungarzo, pero su remate cruzado besó el palo.

En el complemento, Flandria siguió marcando superioridad en el juego ante un Milrayitas que, con un Rivas en un flojo nivel y sin poder hacer jugar al equipo, no pudo imponer condiciones ni asustar al arquero visitante.

En ese contexto, la figura de Brey comenzó a crecer con el paso de los minutos y tuvo dos intervenciones muy buenas: la primera, a los 13, cuando le tapó un mano a mano a Trinidad y la segunda, a los 22, cuando le atajó un difícil remate a Bovone.

En el medio, en una jugada aislada y tras un pase largo, Aparicio entró libre y remató, pero el Lungarzo respondió bien. En rebote, Trejo remató desde afuera del área y la pelota besó el palo.

En los minutos finales, los cambios del Milrayitas no lograron torcer la historia, tampoco los de la visita, y todo se hizo muy trabado, sin situaciones, hasta el pitazo final de este 0-0 que no le sirve a ninguno de los dos con miras a la pelea por el título en el Clausura. 

Formaciones

Los Andes (0): Leandro Brey; Gabriel Cañete, Christian Cepeda, Leandro Lugarzo y Alejandro García; Matías González, Gustavo Turraca, Juan Rivas; Facundo Quintana, Rodrigo Trejo y Eric Aparicio. DT: Sebastián Salomón

Flandria (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Tobías Bovone, Francisco Solé, Matías Nouet y Hugo Zarco; Enzo Trinidad y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

Goles: no hubo. Cambios: ST, 25m López por Trejo (LA) y Mercado Rush por Rivas (LA), 27m Battipiedi por González y Vera por Cañete (LA), 30m Rentería por Aparicio (LA) y Giménez por Gordillo (F), 32m Tisera por Bovone (F),36m López Quinteros por Henry (F). Amarilla: Soler (F); Quintana, Turraca (LA). Árbitro: Américo Monsalvo. Cancha: Los Andes.

Temas Relacionados
Ver más: