La Unión | DEPORTES

Lanús tuvo otra tarde fatal y perdió en Sarandí

Sin respuestas. Arsenal le dio otro golpe al Granate. Le ganó por 1-0 con gol de Bruno Sepúlveda tras un error defensivo, y lo dejó a seis puntos del líder Talleres de Córdoba.

Lanús recibió un nuevo cachetazo, esta vez en Sarandí frente a Arsenal, que lo venció por 1-0 en el Viaducto. En dos fechas, el Granate se despidió de la punta del Torneo Socios de la Liga Profesional, donde el líder Talleres de Córdoba le sacó seis unidades.

El equipo de Zubeldía estuvo lejos de ser el protagonista del partido. Arsenal, siendo prolijo y jugando corto, daba la sensación de estar mejor parado en el campo de juego. Con poco, y a apelando a la pelota parada ganó dos veces en las alturas con Picco y luego con Suso. 

Las sociedades futbolísticas de Lanús brillaron por su ausencia. Este equipo de Zubeldía cayó notablemente en su juego, le costó generar, marcar el desnivel en el mano a mano. Lo peor, no fue capaz de dar dos pases seguidos. Medina apenas se arrojó para atrapar un tiro de López.

Por afuera, ni Acosta, ni González, pudieron con Benavidez y Papa. Belmonte tampoco fue salida y Sand recibió lejos del área, ya que tuvo que retroceder para tener contacto con el balón. 

Los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria. Algo más ordenado el local, pero con carencias en la ofensiva para poder aprovechar algunas desatenciones del rival.

Pero lo que Arsenal no conseguía se lo facilitó Lanús en el comienzo del segundo tiempo. Lo que parecía una salida fácil desde el fondo se complicó. A Lucas Acosta le rebotó largo el pase de Burdisso y un atento Mazzola tocó al medio para que Sepúlveda marque un gol después de 602 minutos. 

Lanús no se enteró que estaba perdiendo. Zubeldía esperó una rebeldía de sus jugadores en los minutos posteriores, pero no la hubo. Conclusión, en un hecho inusual metió cuatro cambios a la vez con los ingresos de De la Vega, Malcorra, Esquivel y Morgantini.

Con más ímpetu que fútbol, la visita fue a la carga con el arco de Medina. Y tuvo su primera chance. La metió de cabeza González y Burdisso, con otro frentazo, mandó la pelota por arriba. A todo esto, Arsenal estaba a la expectativa de una contra aprovechando los espacios que generaba la búsqueda de un Granate a puro vértigo y sin pausa.

Otra tarde para el olvido y que Lanús deberá borrar rápido de la cabeza. Dos reveses que lo alejaron de la punta. Pero el tema va por otro lado. El equipo de Zubeldía perdió confianza y con ello, el buen fútbol que había mostrado en varios pasajes del campeonato.

La Síntesis

Arsenal (1): Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Nicolás Castro, Leonel Picco y Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte

Lanús (0): Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol ST: 3m. Bruno Sepúlveda (A). Cambios ST: 20m. Pedro de la Vega por López (L), Ignacio Malcorra por L. Acosta (L), Matías Esquivel por Belmonte (L) y Nicolás Morgantini por Aguirre (L), 28m. Julián Navas por Kruspzky (A), 37m. Valentín Larralde por Sepúlveda (A), 41m. Agustín Rodríguez por González (L) y 45m. Juan Andrada por Picco (A). Amonestados: Sepúlveda, Navas, Goñi y Mazzola (A); Aguirre, Bernabei y M. Pérez -suplente- (L). Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Estadio: Julio Grondona.

Temas Relacionados