miércoles 25 de marzo de 2026
17 de septiembre de 2021
UFI N°8

Condenan a 2 años y 4 meses de prisión al falso médico de Llavallol

El Juzgado Correccional Nº 1 condenó a Carlos Alberto Murguia, quien deberá cumplir la prisión efectiva. Atendió a más de 500 menores y llegó a ser titular de una clínica de la zona.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a La Unión. La sentencia estuvo a cargo del juez Ignacio Miguel Del Castillo, perteneciente al Juzgado Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora. 

La investigación estuvo a cargo del fiscal Javier Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Lomas especializada en Delitos Económicos y Violencia Institucional de Lomas. 

Murguia, mejor conocido como el falso médico, estaba acusado de ejercer la profesión sin título y atender a más de 500 personas en el distrito. En primera instancia, el hombre de 69 años se había negado a declarar y el Juzgado de Garantías N°4 le había negado la excarcelación. La detención Murguia se dio a principios de junio en una vivienda del oeste del Conurbano Bonaerense. 

Tras varios años de ejercer, llegó a ser titular de una clínica de Llavallol durante tres años. Los números de matrícula que utilizaba correspondían a dos médicas distintos: una doctora que no ejercía la profesión y otro de una médica del interior del país. 

Según pudo averiguar La Unión, en el operativo donde allanaron su casa se secuestró una gran cantidad de instrumentos médicos, remedios, recetarios, sellos apócrifos y elementos de prueba

Las fuentes agregaron que lo que más llamó la atención era un diploma que el hombre tenía en su casa. "Certificado de Estudio Universidad del Salvador, Carlos Alberto Murguia, ha superado cumpliendo los requisitos exigidos. Médico Clínico", precisaba el diploma, el cual no tendría ningún tipo de validez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Dos cuadras de Maipú se llenarán de artistas locales. Aún hay lugares disponibles.

Las más leídas

Te Puede Interesar