La Unión | LOMAS

Detienen a un falso médico que atendió al menos a 200 niños

policial. Se desempeñaba hacía tres años en la Clínica Luzuriaga. Utilizaba los números de matrícula de una doctora que ya no ejercía y de un médico del interior.

Efectivos policiales de Lomas de Zamora detuvieron a un falso médico que atendía en una clínica de Llavallol hacía tres años. Atendió a más de 300 pacientes, entre ellos, cerca de 200 niños.

El hombre, de 69 años, se desempeñaba como falso médico clínico y pediatra en la Clínica Luzuriaga de Llavallol, y además se presentaba como socio gerente de la misma.

Los números de matrícula que utilizaba correspondían a dos médicos distintos, uno, una doctora que no ejercía la profesión y otro de una medico del interior del país, según precisaron fuentes oficiales a La Unión

Las fuerzas policiales dieron con el hombre a partir de una tarea de investigación, que  comprendió escuchas telefónicas, averiguaciones, seguimiento de vehículos y pacientes "simulados".  Fue el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora el que ordenó dos allanamientos a partir de las pruebas.

En el primer allanamiento en la clínica secuestraron 100 historias clínicas de adultos y unas 200 de menores, además de contratos, sellos y documentación de interés.