La Unión | LOMAS

El Club de Leones de Lomas se suma a la movida de "Argentina Limpia"

MEDIO AMBIENTE. La movida se hará en distintos países por el Día Mundial de la Limpieza. Los socios irán el domingo a juntar basura tirada en el Parque Municipal.

El objetivo primordial es cuidar el planeta

El objetivo primordial es cuidar el planeta.

El Club de Leones de Lomas sigue firme en su convicción de colaborar permanentemente con el cuidado del medio ambiente y es por eso que este domingo sus integrantes se sumarán a "Argentina Limpia", una propuesta englobada en el Día Mundial de la Limpieza: irán al Parque Municipal "Eva Perón" con bolsas para juntar la basura que esté tirada en el suelo y así mantener el espacio libre de residuos. "El cuidado de la Tierra es un deber de todo ser humano", recalcó la León Alixia Argentino, que pidió responsabilidad de todos para no dañar aún más el planeta.

"Sabemos que el Parque Municipal está muy bien cuidado, pero siempre hay papeles o botellas que no son tiradas en los respectivos cestos de basura. Por eso es que decidimos colaborar de esta manera", explicó la León Alixia Argentino, encargada del área de Medio Ambiente de la institución local, sobre lo que harán el domingo por la tarde en el espacio público situado en Molina Arrotea 2295.

Sabemos que el Parque Municipal está muy bien cuidado, pero siempre hay papeles o botellas que no son tiradas en los respectivos cestos de basura. Por eso es que decidimos colaborar de esta manera.

Alixia se considera una "fanática" del medio ambiente, por lo que las obras de servicio relacionadas a esta causa son las que más le gustan. "El cuidado del planeta es un deber de todo ser humano. La Tierra no es nuestra, sino que nosotros somos parte de ella. Tenemos que tener en claro que las personas estamos de paso y le estamos causando mucho daño al planeta", dijo, preocupada, en un claro mensaje para todos los vecinos.

"La Asociación Internacional de Clubes de Leones tomó la fecha y la propuesta para que cada club pueda replicarla en su localidad", sostuvo Alixia, que inmediatamente aclaró que para esta jornada hay involucradas muchísimas instituciones, organizaciones y colaboradores que se adhieren a este trabajo solidario y necesario.

El cuidado del planeta es un deber de todo ser humano. La Tierra no es nuestra, sino que nosotros somos parte de ella. Tenemos que tener en claro que las personas estamos de paso y le estamos causando mucho daño al planeta.

La movida no solo se llevará a cabo en el país, sino que también en muchos lugares del mundo, y tiene como objetivo generar conciencia en la sociedad para conservar el planeta, el "único hogar que tenemos para vivir, por lo que somos los responsables de preservar la naturaleza".

Cabe destacar que el Club de Leones de Lomas está en plena búsqueda de socios. Los vecinos que estén interesados en el servicio desinteresado en la comunidad, como lo es el cuidado del medio ambiente, y quieren saber más acerca de las actividades que llevan a cabo, pueden contactarse por teléfono al 116960221.