La Unión | LOMAS

Renovación: hay nuevo presidente en el Club de Leones de Lomas

EL CAMBIO, POR ZOOM. En una jornada virtual y emotiva, el León Alberto Argentino (82) asumió por primera vez en el cargo, tras 18 años en la institución.

La jornada de cambio de autoridades se hizo de forma virtual

La jornada de cambio de autoridades se hizo de forma virtual.

El Club de Leones de Lomas de Zamora vivió una jornada emotiva el pasado sábado: realizó, de manera virtual, su cambio de autoridades, donde el vecino y León Alberto Argentino asumió la presidencia de la institución que se destaca por realizar servicio desinteresado en la localidad. Con 18 años en el club, será su primera experiencia en el cargo y ya anticipó en lo que trabajará a lo largo del año: mitigar el hambre, obras de medio ambiente, campañas de donación de sangre y la colaboración al Hogar Pereyra.

En un evento realizado por la plataforma Zoom, el Club de Leones de Lomas de Zamora realizó su cambio de autoridades el pasado sábado (a partir de las 20), donde ya quedó atrás lo hecho en el 2020/2021 y ya apuntan a lo que será un nuevo año lleno de proyectos y trabajo. Alberto Argentino tiene 82 años y le tocó el turno de ser presidente por primera vez en la institución (desde que ingresó en 2003) para el período fiscal 2021/2022.

Es un enorme desafío para mí poder estar acá y trabajar por Lomas.

"Fue una jornada muy linda y emotiva, con grandes sensaciones. Es un enorme desafío para mí poder estar acá y trabajar por Lomas", dijo Argentino sobre lo que vivió en el cambio de autoridades, que contó con el Gobernador del Distrito O-5 Néstor Freccero (máxima autoridad de la zona formada por varias localidades de la Provincia de Buenos Aires).

La nueva comisión directiva, liderada por Alberto, también contará con Fernando Idígoras como secretario, Jorge Sassali como tesorero y a Nora Torres como presidente de la afiliación.

Tengo como objetivo trabajar fuertemente en mitigar el hambre en la localidad, sobre todo por las consecuencias que dejó la pandemia.

"Tengo como objetivo trabajar fuertemente en mitigar el hambre en la localidad, sobre todo por las consecuencias que dejó la pandemia", anticipó Alberto acerca de una de sus propuestas para su período, que se extenderá hasta el 30 de junio del 2022.

"Nuestro club también se destaca por plantar muchos árboles en Lomas. Conseguimos las semillas, cuidamos su crecimiento y, cuando están listas, las donamos a vecinos, escuelas y parroquias, como San Francisco de Asís", dijo Alixia Argentino, esposa de Alberto y también León, que este año estará a cargo de las áreas de Medio ambiente y Diabetes.

También apuntaremos a que más vecinos conozcan nuestro club, además de generar nuevos socios, personas que tengan ganas de ayudar a la comunidad de manera desinteresada. Es importantísimo crecer como club.

Además, Alberto dijo que tiene en mente poder hacer una campaña de donación de sangre para la comunidad y que quiere "seguir ayudando al Hogar Pereyra con ropa, alimentos y fondos, asistiendo a sus ferias mensuales".

"También apuntaremos a que más vecinos conozcan nuestro club, además de generar nuevos socios, personas que tengan ganas de ayudar a la comunidad de manera desinteresada. Es importantísimo crecer como club", cerró Alberto.