La Unión | LOMAS

Suman nuevas postas de vacunación en espacios públicos

Salud. Desde este lunes aplicarán vacunas antigripales y de calendario en Lomas Centro y Banfield Oeste.

Profesionales siguen recorriendo los distintos barrios

Profesionales siguen recorriendo los distintos barrios.

La Secretaría de Salud del Municipio sigue recorriendo los espacios públicos de los barrios para garantizar el acceso gratuito a la vacunación y proteger a la población ante distintas enfermedades.

"Desde este lunes sumamos dos nuevas postas de vacunación de calendario y antigripal para nuestras vecinas y vecinos, quienes deberán presentarse con DNI, barbijo y libreta de vacunación para ser atendidos por nuestros profesionales", informaron.

Una de las postas estará ubicada en el cruce de las calles Laprida y España, en pleno centro de Lomas. También vacunarán en la Plaza Roberto Sánchez de Banfield Oeste, ubicada en Alem y Darragueira. En ambos lugares atenderán de lunes a viernes, de 9 a 15, por orden de llegada. Además de antigripal, se aplicarán dosis para completar el calendario de vacunación nacional. 

Durante los últimos días, Salud llevó a cabo jornadas en el Centro de Jubilados "Los abuelos de Budge", el Jardín Comunitario Virgen del Cerro, el CPII Nº4, la Plaza 22 de Mayo (Santa Marta) y en el Barrio 420 Luz y Fuerza (Centenario). 

Más de 70 mil vecinos ya recibieron la vacuna antigripal mediante la atención en unidades sanitarias y operativos en instituciones barriales. La campaña está destinada a mayores de 65 años, personas entre 2 y 64 con factores de riesgo, niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas y personal de salud.

A principios de julio, el Municipio incorporó 8 mil vacunas antigripales a través de PAMI. "Las dosis fueron distribuidas en las unidades sanitarias y también para las recorridas por los barrios para seguir vacunando a personas adultas mayores", indicaron desde Salud.

Temas Relacionados