La Unión | LOMAS

El Hogar Pereyra invita a los vecinos a relacionarse con los chicos

Para sumarse. La iniciativa "En-Red-Ando" es un proyecto de participación comunitaria a través de distintas actividades y según la vocación de cada voluntario. 

Una alternativa para comprometerse como voluntario del espacio

Una alternativa para comprometerse como voluntario del espacio.

Una nueva iniciativa "En-Red-Ando" apunta a mejorar las condiciones de vida de los chicos que están en el Hogar Pereyra. ¿Cómo? Invitando a los vecinos a participar de actividades y compartir tiempo con ellos en el espacio de Banfield. "Apuntamos a poder ordenar las actividades según la vocación de cada voluntario", aseguró Antonio Dell Elce, director de la institución en diálogo con La Unión.

En este momento, el hogar ubicado en Alvear 920, Banfield alberga a 35 chicos que deben realizar diferentes actividades y los voluntarios pueden contribuir a acompañarlos.

"Como todo niño, cada uno de ellos desarrolla alguna actividad: deportivas, recreativas o deben trasladarse hasta alguna terapia, y este proyecto nos va a ayudar a que cada voluntario pueda colaborar con uno o dos chicos del hogar", explicó Dell Elce.

Lo más importante de la iniciativa que lanzaron a través de las redes sociales es la participación comunitaria comprometida, solidaria, organizada, sostenida en el tiempo y gratuita.

"Por suerte tenemos a muchas personas que están comprometidas con el hogar desde hace años y ojalá puedan sumarse esas personas que muchas veces nos preguntan cómo pueden hacer para colaborar", destacó el responsable de la institución que recibe a niños que han pasado por alguna situación de vulnerabilidad y no pueden estar con sus familias biológicas.

Lo más importante de la iniciativa que lanzaron a través de las redes sociales es la participación comunitaria comprometida, solidaria, organizada, sostenida en el tiempo y gratuita.

Los que se sumen al proyecto podrán elegir qué tipo de actividad hacer con los chicos del hogar, previa entrevista con los responsables del espacio.

Por suerte tenemos a muchas personas que están comprometidas con el hogar desde hace años y ojalá puedan sumarse esas personas que muchas veces nos preguntan cómo pueden hacer para colaborar.

Algunas de las alternativas de este proyecto "En-Red-Ando" son: "Aprehendiendo juntos", Acompañ-ando", "Enlazad@s", "Moviliz-arte" y "Festej-ando".

"Estos encuentros serán presenciales ya que de a poco y con los protocolos correspondientes estamos volviendo a ese cara a cara que se extraña tanto, pero con barbijo. Por suerte ya tenemos a todo el plantel vacunado, tanto las cuidadoras y todos los que trabajan dentro del hogar", destacó Del Elce.

CÓMO ACCEDER AL PROYECTO

Los vecinos que quieran comprometerse con los chicos del hogar deben enviar un mail a ethogarpereyra@gmail.com y recibirán un formulario para contestar.

Luego se programarán una serie de entrevistas y se solicitará documentación específica. Una vez pasadas dichas etapas se podrá formar parte de este proyecto plenamente solidario.