La Unión | LOMAS

Los chicos del Hogar Pereyra disfrutan de un nuevo entretenimiento 

Donación. Gracias a la generosidad de una voluntaria, el espacio recibió una Play Station 4 que será utilizada por los niños y niñas más grandes del lugar.

Con gran expectativa, los chicos que viven en el Hogar Pereyra de Banfield recibieron la donación de una Play Station 4 y varios juegos para que puedan divertirse en sus tiempos libres.

El uso de la tecnología es muy común entre los más chicos y por eso las autoridades del hogar recibieron la donación con mucho agradecimiento, pero contaron que regularán la actividad con los talleres que funcionan en el espacio ubicado en Alvear 920, Banfield.

Antonio Dell Elce, director de la institución aseguró en diálogo con La Unión: "Una voluntaria del hogar tuvo esta idea original para el entretenimiento para los chicos que vamos a incorporar junto a las actividades de arte como a los talleres de murga y teatro".

Una vecina de la zona se contactó con la voluntaria del hogar para juntar el dinero y así poder comprar el aparato que es muy costoso. "Siempre contamos con personas solidarias que colaboran con nosotros. La misma voluntaria que hizo la gestión de la play, hace muy poco se encargó de la refacción del comedor del hogar", contó el responsable.

Respecto a la forma en que van a utilizar la consola de juegos, aseguraron que estará habilitada para los niños y niñas mayores de 9 años por una hora y media al día.

"Nosotros a los mas pequeños no le entregamos ningún tipo de pantallas. Por eso, decidimos que la Play la usen los más grandecitos", especificó Dell Elce.

Actualmente el hogar alberga a 35 chicos. "Recibimos a menores de entre 0 a 12 años que llegan tras una decisión judicial. Hoy contamos con 8 bebés y con 16 niños que están en jardín de infantes", contó el responsable.

UN ESPACIO PARA ESTUDIAR

Además de implementar un nuevo entretenimiento, los integrantes del hogar contaron que acondicionaron un espacio especial para que los chicos puedan seguir sus clases virtuales en este comento tan particular en que se suspendió la escolaridad presencial para evitar los contagios de Covid.

La iniciativa pretende que todos los chicos que deban acceder a través de la virtualidad a sus clases, lo hagan desde un lugar especialmente acondicionado para ello que hasta simula ser un aula con pupitres y con todos los elementos escolares al alcance.

Todas las tareas escolares, los zooms y los meets de la escuela ahora se van a realizar allí: "Al ser un hogar abierto a la comunidad nos pone felices el poder compartir nuestros pequeños logros con ustedes", contaron en las redes sociales.

Temas Relacionados