La Unión | LOMAS

Fiorito: homenajearán a una vecina desaparecida 

Este sábado. Colocarán una baldosa en homenaje a Blanca Cristina Buenanueva , secuestrada el 9 de septiembre de 1976. "Vamos construir más memoria", celebró su hija. 

Ser en una vivienda de Larrazbal 2217

Será en una vivienda de Larrazábal 2217.

Un emotivo homenaje se llevará a cabo este sábado en una vivienda de Fiorito cuando se coloque una baldosa por Blanca Cristina Buenanueva, una vecina de Lomas que fue víctima de la última dictadura cívico-militar

El encuentro será este sábado 18 de septiembre, desde las 14, en una vivienda de Larrazábal 2217, en el mencionado barrio lomense, donde vivía Blanca. 

"Todos los homenajes a nuestras y nuestros desaparecidos son necesarios para rescatarlos del olvido y reivindicar sus vidas de militantes", destacó Eugenia, su hija, en diálogo con La Unión

La actividad, que fue declarada de interés municipal por la Ordenanza N°17.996 aprobada por el Concejo Deliberante, es llevada adelante en conjunto con la agrupación H.I.J.O.S. Lomas de Zamora.

Blanca Cristina Buenanueva nació en Mendoza el 1 de noviembre de 1953. Se mudó a Buenos Aires donde estudió para ser enfermera y ejerció la profesión como enfermera intensivista. Además militaba en la Juventud Peronista/ Montoneros y criaba a su hija Eugenia. 

"El caso de la baldosa de mamá es interesante porque se puede realizar ahora qué estamos saliendo de una pandemia, en la cual el mundo entero aprendió el valor de los y las enfermeros. Mi vieja era una enfermera militante", comentó.

En este marco, su hija destacó que este sábado van a "construir más memoria en muchos sentidos". "Vamos a recordar a una militante y una trabajadora de salud que defendía la dignidad de todas y todos", completó Eugenia, en charla con este medio

Blanca fue secuestrada el 9 de septiembre de 1976 de su lugar de trabajo, el Policlínico de la Federación del Papel, del barrio porteño de Barracas. Tenía 22 años y, según surge de testimonios, estaría embarazada al momento de su desaparición.