La Unión | historias lomenses

Votan en familia tres generaciones: "Somos así, muy unidos"

elecciones. El presidente del club Juventud Unida de Temperley contó sobre la tradición de ir a votar acompañado de toda la familia. Se trata de los Vázquez.

Votar para una persona debe ser lo ms lindo que hay planteó

Crédito: Eduardo Alfaro.

"Votar para una persona debe ser lo más lindo que hay", planteó.

El presidente del Club Social, Deportivo y Cultural Juventud Unida de Temperley, Roberto Vázquez, tiene 73 años y en estas elecciones votó junto a su hermano, sus hijas y su nieto en Banfield: tres generaciones de Vázquez. Contó a La Unión la tradición de ir en familia a votar. 

Hasta las elecciones anteriores, iban cuatro generaciones, pero lamentablemente fue hace tres meses que falleció su papá, Roberto Edmundo Vázquez, a los 99 años. "Hasta los 98 años llegó a votar", aseguró. También, señaló que su mamá, Ermelinda Lencina, votó hasta los 94 años. "Somos de tiro largo", bromeó.

"Siempre íbamos cuatro generaciones a votar: mi nieto, mis hijas, mi hermano, mi papa y yo, pero bueno este año no se pudo", lamentó. Este año les tocó en el colegio Colinas Verdes, en Banfield. 

"Votar para una persona debe ser lo más lindo que hay", planteó el hombre emocionado y reveló que "siempre la política tuvo arraigo" en su familia. "Nosotros somos de cuna peronista", apuntó.

"Antes de cualquier cosa, cuando cumplí 18 años lo primero que hice fue afiliarme. Así de adentro llevo la política", dejó en claro.

En tanto, contó que en las próximas elecciones se sumará su otro nieto, Santiago, quien tiene 15 años y justo para las PASO no llegó. Esta vez votó junto a su otro nieto Ignacio, sus hijas Lucía y Analía, y su hermano menor, Eduardo.

"Somos así, muy unidos. Familieros", reflexionó Vázquez, quien está casado hace 49 años con Élida Perticari, con quien construyó una gran familia.

No obstante, recordó que en las elecciones pasadas habían tomado una fotografía donde de manera notoria contrastaban las edades. "Habíamos sacado una foto, una risa era", exclamó y agregó: "Por suerte hablamos todos el mismo idioma". 

Temas Relacionados